null: nullpx
New York City FC

NYCFC de Patrick Vieira anula a Atlanta United de 'Tata' Martino

David Villa, Rodney Wallace y Maxi Morález le dan la victoria al City. El chileno Carlos Carmona descontó por Atlanta.
7 May 2017 – 6:14 PM EDT

New York City FC dio buena cuenta del equipo de expansión Atlanta United en el cierre de la jornada 9 de la MLS. El City venció 3-1 en un partido que dominó de principio a fin.

El partido tenía como gancho el enfrentamiento entre los técnicos Patrick Vieira, de NYCFC, y Gerardo 'Tata' Martino, de Atlanta. El goleador David Villa reapareció en los Celestes después de estar ausente en el partido contra columbus Crew la semana pasada.

Villa fue el encargado de dar a NYCFC una merecida ventaja. El español prendió la lámpara a los 17 minutos. Recibió un balón de Rodney Wallace y entró como un tren al área visitante. Allí levantó la cabeza y escogió el ángulo para dejar su sello goleador. Otro golazo para el MVP de la MLS en 2016.

Atlanta llegó a la paridad con poco esfuerzo y cuando el City dominaba. El chileno Carlos Carmona se estrenó en la tabla de goleadores de la MLS con un volea cuando tomó un rebote en el área en el minuto 39.


El dominio de NYCFC se hizo mayor en el segundo tiempo. La consecuencia fueron más goles. Wallace hizo el 2-1 al 60' cuando desvió con su talón un centro rasero de Jack Harrison. Un premio a la persistencia del costarricense que había fallado minutos antes en un doble remate.

Maxi Morález sellaría un buen partido con el 3-1 de NYCFC. "Frasquito" tuvo toda la libertad para entrar por el centro del área y definir con frialdad ante la salida de Alec Kahn.


El City bajó el ritmo al final del partido, pero poco pudo hacer Atlanta para llevar acciones de peligro sobre el arco de Sean Johnson.

El City ahora llega a 16 puntos y es tercero en la Conferencia del Este. Atlanta United se estanca en 11 puntos en la séptima casilla.

Más contenido de tu interés