null: nullpx
LAFC

Nuevo fichaje de LAFC da victoria a Uruguay en partido del Preolímpico sudamericano

El volante Francisco Ginella marcó el único tanto del triunfo de 'la Celeste' sobre Perú en la fase de grupos del certamen de selecciones de Conmebol.
29 Ene 2020 – 11:31 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Francisco Ginella Crédito: Twitter: @Uruguay | Selección Uruguaya

Los aficionados de LAFC ya pueden comenzar a tener una idea en concreto de lo que Francisco Ginella -uno de los nuevos fichajes del equipo conducido por Bob Bradley- podrá aportar en la temporada 2020 de MLS. El volante fue el autor del único gol con el que Uruguay derrotó por 1-0 a Perú el martes por la noche en el torneo preolímpico sudamericano.

Ginella se hizo con la pelota en un espacio libre y disparó al arco peruano en el minuto 11 para lograr el único tanto de la noche. El centrocampista fue reemplazado en el minuto 71, pero su gol fue suficiente para dar a 'la Celeste' seis puntos tras la disputa de cuatro partidos en el Grupo B del torneo de selecciones de Conmebol. Uruguay deberá ahora esperar los resultados de sus rivales de grupo en la última jornada para saber si logra avanzar a la siguiente etapa.


Ginella, de 21 años, fue contratado a mediados de diciembre por el club ganador del Supporters' Shield de 2019. En el triunfo ante Perú, el equipo nacional uruguayo también jugó el delantero Diego Rossi, otra de las figuras de LAFC.


El torneo preolímpico de Conmebol presenta a 10 selecciones divididas en dos grupos de cinco integrantes cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan hacia la definición del certamen. Dos conjuntos sudamericanos serán los representantes de la región en los Juegos Olímpicos que este año se disputarán en Tokio, Japón.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCUruguay

Más contenido de tu interés