null: nullpx

Nueva figura de New York City FC espera poder ganar títulos este año con el equipo celeste

Así lo expresó Maxi Moralez, el argentino que reemplazó a Frank Lampard como jugador franquicia y que será compañero de David Villa y Andrea Pirlo.
1 Mar 2017 – 10:29 PM EST

HARLEM, N.Y. - Antes de debutar de manera oficial en la MLS Maxi Moralez -el nuevo jugador franquicia de New York City FC- fue presentado en sociedad por su nuevo club. El talentoso futbolista argentino visitó una escuela pública de 'la Gran Manzana' y allí, además de conversar con la prensa, pasó unos minutos con los muy jóvenes alumnos que son parte del programa de fútbol apoyado por NYCFC.

Antes de responder las preguntas de los niños y jugar con ellos 'Frasquito' Moralez habló por primera vez con los medios. "El aficionado puede esperar ver a un jugador con mucho profesionalismo", repondió el enganche a la pregunta de FutbolMLS.com. "En mi carrera siempre he tratado de rendir al máximo, siempre di el 100% en cada entrenamiento y en cada partido", agregó. "Ahora quiero disfrutar de esta aventura y plasmarlo dentro del campo. Y también intentar ganar cosas con este club tan joven y con este grupo de trabajo".


Moralez ocupa la plaza de jugador franquicia que quedó vacanta tras la marcha del inglés Frank Lampard. El sudamericano sabe que aceptó un gran resto al sumarse al cuadro celeste neoyorquino. "Calculo que los ojos del público van a estar en David [Villa] y Andrea [Pirlo], más que nada. Pero tomo esto con mucha responsabilidad", expresó.

"Estoy contento por el hecho de que el club me haya elegido como jugador franquicia. Y ahora quiero rendir para devolver esa confianza que han depositado en mí", propuso Moralez. "Quiero demostrar dentro del campo lo que he aprendido, lo que se. Para un club tan joven será importante ganar cosas y ojalá podamos comenzar a hacerlo este año", añadió el argentino, ya convencido de los objetivos de máxima de su nuevo equipo.


El 10 es una muy reciente adquisición de New York City FC, y 'el Guaje' está siendo importante en su adaptación. "Hace dos semanas llegué al equipo. Pude jugar dos amistosos junto a David y con el resto del plantel", explicó Moralez. "Tanto él como el resto de mis compañeros me generaron una excelente impresión desde el primer momento. Ahora trataré de aprender el idioma para poder acoplarme al equipo al 100% y poder llevarme mejor con los jugadores dentro y fuera del campo".

Pero pese a que todavía no domina el idioma inglés el diminuto volante está encontrando su lugar en la cancha. "He tenido la suerte de que David y mis compañeros me ayudaran con la adaptación dentro del campo, que es lo primordial. Con el día a día de nuestro juego, con las posiciones de cada uno de nosotros y con lo que pide el técnico", dijo el sudamericano. "Por suerte con [el entrenador Patrick] Vieira puedo hablar en italiano. Es importante manejar la misma lengua. Así que eso fue lo primordial en esta adaptación".


Maxi Moralez es un futbolista que puede jugar en varias posiciones de la cancha. "¡Hablen con el entrenador!", respondió entre risas cuando se le consultó sobre la posición que ocupará cuando la liga de inicio. "En los dos amistosos que he podido jugar me tocó estar en el mediocampo. Junto a Andrea y a Alexander Ring". "Es una posición que me gusta", aclaró. "Arranco de atrás para hacer jugar al equipo. Es una posición que conozco, pero a la que me tengo que adaptar, porque no he jugado tanto allí últimamente. Mi ubicación dependerá de lo que diga el entrenador".

"Lo que me decidió [a venir a la MLS] fue el club, los compañeros que aquí tengo, la forma de vida", concluyó el jugador franquicia. "Con mi familia decidimos disfrutar de esto. Y más que nada decidí venir por la cuestión futbolística, porque esta liga está creciendo. Fue un conjunto de cosas al final".

New York City FC debutará en la temporada 2017 de la MLS el domingo 5 de marzo, cuando visite a Orlando City en su nuevo estadio.


Una vez atendidos los requerimientos de los periodistas Moralez se sometió a la rueda de exigentes preguntas realizadas por los niños, que esperaban con ansiedad poder ver de cerca a su nuevo ídolo. El flamante integrante de NYCFC rompió todas las barreras cuando aseguró que Leo Messi es su jugador preferido. Algo que coincidió con la opinión mayoritaria de los pequeños presentes.


El primer contacto de Maxi con la ciudad finalizó de la manera más feliz. El enganche lanzó pases en profundidad, probó algún caño y celebró un par de goles junto a sus nuevos admiradores en la zona norte de la ciudad de Nueva York.


Aquí están, estos son... Todos los uniformes de los 22 equipos de la MLS en 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés