null: nullpx

New York City FC refuerza su mediocampo con un talentoso juvenil venezolano

Yangel Herrera, que fue figura en el Sudamericano Sub-20, llega a préstamo y espera aprender mucho de Patrick Vieira quien jugó en su posición.
14 Feb 2017 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Yangel Herrera Venezuela NYCFC Crédito: @NYCFC Twitter

New York City FC anunció el martes que el juvenil mediocampista Yangel Herrera ha sido adquirido por el club Citizen a préstamo.

El joven venezolano de 19 años de edad impresionó durante el recién culminado Sudamericano Sub-20 2017 en el cual la Vinotinto consiguió el tercer lugar y por lo tanto un boleto a la Copa del Mundo juvenil a disputarse en Corea del Sur.

“Estoy muy contento de tomar este paso en mi carrera. El tener la oportunidad de jugar con jugadores de alto calibre es muy emocionante, y unirse a un club que tiene una buena filosofía futbolística es muy importante para mí”, confesó Yangel.


Además el mediocampista defensivo tiene muchas ganas de aprender de su nuevo entrenador, el francés Patrick Vieira, quien conoce la posición de Herrera a la perfección.

“Estoy muy ansioso por jugar bajo las ordenes de Patrick Vieira ya que es alguien quien jugó mi posición y sé que podre aprender mucho de él. Quiero absorber todas las cosas buenas de Patrick y los otros jugadores”, dijo Herrera.

Vieira evidentemente ya le había echado el ojo a Herrera a quien define como un “mediocampista tácticamente inteligente quien entra fuerte y lee bien el juego”.

El lunes, en entrevista con Conexión Goleadora de Venezuela, Herrera habría confirmado que estaría uniéndose al plantel del NYCFC que dirige Patrick Vieira una vez que termine con los temas de papeleo en suelo venezolano para mudarse a Estados Unidos.


Los reportes hicieron eco en medios especializados en el fútbol neoyorquino como el portal de Empire of Soccer y finalmente se hicieron oficiales una vez que NYCFC dio a conocer el fichaje del jugador sudamericano.

Yangel fue adquirido por el Manchester City en el último día de la ventana de transferencia invernal europea. Y según Empire of Soccer, ante la dificultad de que el venezolano obtuviera una visa de trabajo británica, la puerta celeste se le abrió en Nueva York.

Cargando Video...
Con esta chilena David Villa ha puesto a calentar la pretemporada de la MLS

Herrera recientemente ha jugado en la liga de su país con el Atlético Venezuela y ya tiene un partido jugado con la selección absoluta de su país natal. Incluso formó parte del plantel de la selección venezolana durante la pasada Copa América Centenario, aunque no disputó ningún minuto del certamen.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCVenezuela

Más contenido de tu interés