null: nullpx

Maravillas del nuevo estadio que inaugura Kaká y su Orlando City SC vs New York City FC

En su tercera temporada en MLS, Orlando City SC abre su nuevo estadio, con grandes características. Kaká espera ansioso empezar a competir
28 Feb 2017 – 05:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 2015, Orlando City SC y New York City FC llegaron como equipos nuevos a la MLS y se enfrentaron en la primera fecha. Ahora, vuelven a hacer historia al medirse en el comienzo de la temporada 2017 inaugurando el nuevo estadio del equipo de Florida.

“Por primera vez en mi carrera voy a inaugurar un estadio, esto es muy emocionante”, dijo el icónico Kaká, capitán del equipo de Orlando.

“Las instalaciones lucen fantásticas y el campo de juego es uno de los mejores en los que yo haya jugado”, aseguró el brasileño. “Conociendo a nuestros aficionados, me imagino la gran atmósfera que se va a vivir aquí y muy seguramente la notarán todos los que vean nuestros juegos por televisión”, aseveró el mediocampista.

Una vez el equipo abrió las puertas para un juego de pretemporada, todo quedó listo para la competencia oficial.
Estos son 10 elementos claves del nuevo escenario:

Las tribunas

Las cuatro tribunas principales están designadas con techos de metal que ayuda a amplificar el ruido de los aficionados dentro del escenario. Es decir, será un estadio ruidoso, a pesar de que la capacidad de aficionados se reduce de 32 mil en el Camping World Stadium, donde hasta ahora jugaba Orlando City, a los 25 mil 500 del nuevo escenario.
“Los expectadores no van a notar todo el trabajo realizado para acondicionar estas tribunas. Los cableados de luces, parlantes y demás han sido puestos fuera de la vista del aficionado”, explicó Brent Beardslee, de la compañía ICON que desarrolló el proyecto.

El terreno de juego

Teniendo en cuenta el factor climático y las fuertes lluvias de Florida, el campo de juego está a ocho píes por debajo del nivel del terreno, algo designado además para aumentar la sensación de cavidad.
Este elemento requirió un gran sistema de drenaje subterráneo que tomó casi seis meses para instalarse antes de que comenzara la construcción de la edificación.
El sistema de drenaje puede almacenar hasta 36 mil 900 galones de agua y soportar lluvia de hasta 5 centímetros por hora.
El gramado está conformado por una variedad llamada Latitude 36, creado específicamente para condiciones calientes y húmedas. Con césped variedad Bermuda, cultivado localmente. El mismo que se instaló en el Totoya Stadium del FC Dallas.

La ubicación

El nuevo estadio de Orlando City SC está a solo dos cuadras del Amway Center en donde juega el Orlando Magic (NBA); además a cuatro cuadras del urban center. Pero más importante, en el vecindario conocido como Parramore, identificado como uno de los más pobres que espera con ansias que el estadio se sume al plan de regeneración de la zona que plantea la ciudad.
Con ello en mente, el estadio cuenta con seis paneles que destacan la gente y edificaciones de ese distrito y será sede de un mercado de cultivadores cada semana.

Todos en acción
Como forma para aumentar la experiencia de todos los espectadores, las gradas altas tienen el máximo ángulo de inclinación permitido par un estadio en Estados Unidos.
Esto mantiene a los aficionados cerca de la acción, aunque estén en las filas más altas.

La Pared

Por primer vez, un escenario deportivo estadounidense tendrá una sección únicamente para estar de píe en el conocido North Stand. Es un estilo especialmente conocido en algunos estadios de Europa y pedido directamente a los arquitectos por uno de los dueños del equipo, Phil Rawlins, como una forma de honrar al Victoria Ground, el estadio de Stoke City, el preferido de su familia durante su juventud.

Es una zona de 3 mil 811 aficionados de capacidad que será ocupada por los grupos organizados de seguidores del equipo conocidos como Iron Lion Firm y The Ruckus, que han denominado el sector como La Pared, en honor a la tribuna del Borussia Dortmund conocida como Yellow Wall.

Las suites

Son 31 suites de lujo en dos niveles del West Stand, las del sector inferior a solo 10 filas del terreno de juego. Todas cuentan con asientos al aire libre y también en espacio cerrado con ventanas retractables. Pueden albergar entre 14 y 28 invitados.
Incluyen servicio de comida para cada suite y de mesero, además de acceso al Lounge con un amplio bar, pantallas de alta definición y balcón con vista al terreno de juego.

Tecnología

El estadio del Orlando City SC será el de mejor conectividad en la liga. Cuenta con 583 puntos de acceso wireless que aseguran conectividad de WiFi gratuita en todas las tribunas y pasillos.
Los puntos de conectividad podrán ser notados por los aficionados en pequeños paneles grises anexos a las barandas de los pasamanos en las tribunas.

Sentido de recordación

Honrando a las víctimas de la tragedia en el club nocturno Pulse, ocurrida en 2016, se instalaron 49 sillas con los colores del arco iris.
El colorido y sentido homenaje se ubicó en el nivel inferior del West Stand, en seis filas. En total son ocho sillas rojas, naranja, amarilla, verde y azul, además de nueve en morado. Todas con la inscripción “Orlando United” acompañada de un arco iris y un corazón como símbolo de equidad e inclusion.

Mentalidad ambiental

El estadio tiene certificación LEED, que significa que cumple con los más altos estándares de protección ambiental en cuanto a los métodos de diseño y construcción, además de métodos de operación y mantenimiento.

Cuidado a los jugadores

Aunque los aficionados quizá no lo notarán, pueden estar seguros que sus jugadores están bien cuidados y atendidos en el estadio. Especialmente con áreas aclimatadas para cambiarse y calentar, antes del desfile hacia el terreno de juego.
Sonido, lavandería eficiente y otros elementos hacen parte de los beneficios que además están en línea con el cuidado del medio ambiente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés