null: nullpx
Chicago Fire

"No tenemos demasiado tiempo", asegura el propietario de Chicago Fire

En 10 semanas, Joe Mansueto debe encontrar un entrenador, un gerente general y un grupo de contrataciones adecuadas para devolver al equipo de 'la Ciudad del Viento' al primer nivel de MLS.
18 Dic 2019 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Es un equipo añejo y con veteranía dentro de los parámetros de MLS. Pero, en muchos sentidos, Chicago Fire FC se siente casi como un equipo en expansi´on en los meses previos al inicio de la temporada 2020.

El club de 'la Ciudad del Viento' cambia de estadio para regresar al céntrico Soldier Field, tiene sus tres cupos destinados a jugadores franquicia libres, todavía no ha contratado a un gerente general, ni tampoco tiene a su entrenador. Hay muchas cosas por hacer en las 10 semanas que quedan hasta el partido del 1 de marzo contra Seattle Sounders.


Joe Mansueto -nuevo dueño y presidente del club- es conciente de que el tiempo apremia desde que el Fire decidiera no continuar con el técnico Veljko Paunovic y desde que Nelson Rodríguez dejara la gestión deportiva para ocuparse más del manejo comercial del equipo.

"No tenemos demasiado tiempo. Tenemos que arrancar", dijo Mansueto a the Associated Press en una entrevista reciente. "Siento que cuanto antes, mejor. Estamos en medio de eso. Estamos empujando tanto como podemos".


Chicago es uno de los tres equipos de MLS que no tiene entrenador en este momento, junto con New York City FC e Inter Miami CF. Los celestes fueron vinculados con Giovanni van Bronckhorst, y el club de Florida está a la caza de un técnico de altísimo perfil. Pero los rumores alrededor del Fire son mucho más calmos y menos insistentes.

Pese a eso, Mansueto se mantiene optimista con respecto a la dirección del club. La mudanza desde el SeatGeek Stadium en Bridgeview a Soldier Field ha venido acompañada de un cambio en el nombre oficial del equipo, además de un nuevo escudo. Y, más importante, algunos jugadores importantes y veteranos han dejado a la franquicia.


Bastian Schweinsteiger anunció su retiro del fútbol, el delantero Nemanja Nikolic dejó la MLS, y el volante Dax McCarty fue transferido a Nashville SC, uno de los dos equipos en expansión. Con los tres cupos para jugadores franquicia disponibles, el Fire podría causar un impacto profundo en el período de transferencias de invierno.

"Entusiasma mucho ser parte del equipo en este momento, porque de alguna manera comenzamos de cero", concluyó Mansueto. "Nos toca reconstruir al club".

La entrevista completa del propietario de Chicago Fire con AP puede leerse aquí.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés