null: nullpx

Chicago Fire revela su nuevo escudo e identidad inspirada en el espíritu de la ciudad

El club de la ‘ciudad de los vientos’ se alejó de su diseño original pero mantuvo sus colores principales.
21 Nov 2019 – 2:37 PM EST

La nueva identidad del Chicago Fire fue revelada el jueves, revelando su nuevo escudo que utilizaran a partir de la temporada 2020 en la cual volverán a jugar de local en el legendario Soldier Field.

El club de la ‘ciudad de los vientos’, dejo de lado el ‘SC’ (soccer club) y paso a ser el Chicago Fire FC (football club). Inspirado en “el espíritu e historia de la gente de Chicago”, el nuevo escudo o logo refleja un momento clave en la historia de la ciudad, el Gran Fuego (Incendio) de Chicago de 1871, el cual derivo en los cimientos para la identidad de moderna metrópolis al resurgir de sus cenizas.

La forma ovalada del escudo es la primera de su especie en la MLS. Fire FC retiene el azul y el rojo como sus colores principales, como ha sido desde su debut en 1998. El que si fue sustituido fue el secundario gris con un color dorado.


El nuevo look del Fire es producto de un proceso de 18 meses que incluyo consultorías, grupos de enfoque y encuestas a los aficionados, socios y staff y “considero el contexto original del nombre del club, escudo y colores y la construcción del equipo para futuras décadas en una liga que se expande rápidamente”, explicó el club en un comunicado.

El escudo, logos secundarios, y la nueva tipografía fueron diseñados por la agencia creativa Doubleday & Cartwright.

Chicago también anunció diferentes iniciativas que esta por poner en marcha.


La nueva indumentaria con su nuevo escudo hará su debut oficial en el terreno de juego el próximo 21 de marzo cuando hagan su presentación en casa en la temporada 2020 contra Atlanta United en el Soldier Field, la cual ya ha sido su casa en dos etapas anteriores (1998-2001, 2003-2005).

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés