null: nullpx

Miami, Chicago y NYCFC: tres equipos de MLS que aún no tienen entrenador para 2020

El Fire atraviesa por un período de renovación total, el cuadro neoyorquino busca un reemplazante para el exitoso Domènec Torrent, mientras que en el sur de Florida todo es intriga.
4 Dic 2019 – 4:33 PM EST

Para tres equipos de MLS, la búsqueda de un entrenador continúa siendo la prioridad absoluta, luego de que Real Salt Lake confirmara en su cargo a Freddy Juarez y de que Orlando City SC anunciara la contratación de Óscar Pareja.


Los tres equipos que siguen en el proceso de dar con su estretaga son dos clubes con experiencia en la liga norteamericana y uno de los dos que debutarán en la categoría en 2020.

CHICAGO FIRE FC

El club de 'la Ciudad del Viento' vive una de las postemporadas más transformadoras de su historia. El equipo se ha desprendido de varias de sus principales figuras, se muda de estadio y ha anunciado el cambio de su escudo. En medio de toda esa mutación el técnico Veljko Paunovic no seguirá en su cargo en 2020. Muchos son los nombres que se han mencionado como posibles reeamplazantes, pero una versión que cobró fuera en las últimas horas es la que ubica al exinternacional estadounidense Steve Cherundolo en el banquillo de Soldier Field, publicada por The Athletic. Desde su retiro como jugador en 2014, Cherundolo ha trabajado con equipos de la Bundesliga alemana, como Hannover y Stuttgart.


INTER MIAMI CF

El club del sur del estado de Florida debutará algo más de tres meses en Major League Soccer, pero aún no cuenta con un técnico en jefe. Los rumores en esta caso son diversos, con varios nombres de entrenadores prestigiosos en la baraja, pero -de momento- sin ningún tipo de confirmación.

Los más recientemente citados son Patrick Vieira (actual entrenador del Nice, extécnico de New York City FC), Marcelo Gallardo (multicampeón con River Plate), y hasta Mauricio Pochettino (recientemente despedido por Tottenham Hotspur).

"Es un milagro": Inter Miami podrá estrenar su estadio en Fort Lauderdale en su debut en MLS

Loading
Cargando galería

Quien se quede finalmente con el cargo contará con una serie de jugadores interesantes, seleccionados por el director deportivo Paul McDonough. Entre ellos el arquero Luis Robles, el volante Lee Nguyen, y los prospectos sudamericanos Christian Makoun, Matías Pellegrino y Julián Carranza.

NEW YORK CITY FC

La sorpresiva salida de Domènec Torrent dejó en el conjunto celeste un vacío que -de momento- parece difícil de llenar. En un primer momento el reemplazante 'natural' para el técnico catalán parecía ser el holandés Giovanni van Bronckhorst, campeón como entrenador en su país, y que recientemente se sumó al City Football Group (la empresa propietaria de la franquicia de MLS, entre otros equipos en el mundo). Pero jamás se produjo una confirmación oficial, algo que parece en este momento complicado, cuando van Bronckhorst figura en la lista de posibles reemplazantes de Unai Emery como entrenador del Arsenal.


El futuro entrenador de NYCFC será juzgado de acuerdo con los logros más recientes de Torrent, que llevó al equipo a la primera posición en la Conferencia Este en 2019. Además, la columna vertebral del equipo de 'la Gran Manzana' está bajo contrato y no parecen necesarios grandes ajustes al grupo de trabajo.


RELACIONADOS:MLSInter Miami CFNew York City FCChicago Fire

Más contenido de tu interés