null: nullpx
New York City FC

No más 'nómade': NYCFC estalla de emoción con el anuncio de su estadio

El miércoles el alcalde de la ciudad de Nueva York anunció la construcción de un estadio para NYCFC financiado íntegramente con fondos privados en el corazón del barrio de Queens.
Publicado 16 Nov 2022 – 02:54 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
En Willets Point, Queens, se levantará el futuro estadio de New York City FC. Crédito: Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

El anuncio del miércoles como mínimo pone una fecha más o menos cierta para los aficionados de New York City FC. En la temporada 2027 de la MLS el conjunto celeste inauguraría un estadio específico propio en Willets Point, en las inmediaciones del Citi Field, donde NYCFC juega de manera cada vez más frecuente como local en el último tiempo.


En una época en la que es frecuente para cualquier club de la MLS contar con un estadio propio ( St. Louis CITY SC, equipo en expansión en 2023, debutará en la liga en 'su' Citypark en el downtown de la ciudad de Missouri), la situación de New York City FC necesitaba encontrar una solución, con la que parece haber dado tras lo pronunciado este miércoles en Queens.


"Cuando creamos a nuestra liga 27 años atrás, decíamos que queríamos ser una liga para unos nuevos Estados Unidos, un país que es diverso, que es joven, que está conectado con pasión, con un deporte global, con el juego bonito", expresó Don Garber, Comisionado de Major League Soccer.

"Ahora estamos aquí hoy. La personificación de ese sueño, de esa visión, ha estado vivo en ciudades de Estados Unidos y en todo Canadá. Hoy uno de los días más trascendentales en la historia de nuestra gran liga".

"Nuestros aficionados eran espectadores itinerantes que necesitaban nuevas coordenadas de GPS para ir a nuestros partidos semana tras semana en diferentes lugares", manifestó Marty Edelman, vicepresidente de New York City FC. "Pero esa condición incompleta finaliza hoy. Hemos llegada a casa en Queens, en Willets Point".


New York City FC ingresó a la MLS en la temporada 2015, y desde ese momento emplea al Yankee Stadium
(en El Bronx, Nueva York) como escenario principal. Durante 2022 -por diferentes circunstancias- NYCFC jugó como local en varios estadios. Probablemente ningún equipo de fútbol del mundo ha tenido tanto espíritu nómado como el conjunto celeste:

- Banc of California Stadium (Los Ángeles, California | para un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf)
- Yankee Stadium (El Bronx, Nueva York | formalmente, es su estadio principal)
- Pratt & Whitney Stadium (East Hartford, Connecticut | allí jugó un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf)
- Belson Stadium de la Universidad de St. John’s (Queens, Nueva York | allí disputó partidos por la Copa Abierta de Estados Unidos)
- Red Bull Arena (Harrison, Nueva Jersey | uno de los estadios alternativos de NYCFC en la MLS y en la Liga de Campeones de la Concacaf)
- Citi Field (Queens, Nueva York | otro de los escenarios alternativos para New York City FC, tanto para partidos de la temporada regular de la MLS como para los Playoffs de la MLS - el futuro estadio del club estaría ubicado en ese mismo sector de la ciudad)


La nueva sede de NYCFC en Willets Points tendría capacidad para 25 mil aficionados. El club ganó la MLS Cup en 2021 y la Campeones Cup en 2022, y desde 2016 en adelante clasificó en cada temporada a los Playoffs de la Major League Soccer.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés