null: nullpx
New York City FC

Meta soñada: NYCFC llega a un acuerdo para construir un estadio propio

El complejo con capacidad para 25 mil espectadores -que estaría finalizado en 2027- se levantará en Willets Point, Queens, junto al Citi Field de New York Mets.
Publicado 16 Nov 2022 – 01:55 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 01:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Proyección del futuro estadio de New York City FC en Willets Point, Queens.

El miércoles se produjo una de las noticias más esperadas en la MLS: New York City FC tendrá su propio estadio específico para la práctica del fútbol.

El equipo campeón de la MLS Cup en 2021 formó una asociación con el alcalde Eric Adams, el legislador Francisco Moya, sindicatos y el Queens Development Group, que tiene por tarea dotar con un nuevo barrio a la comunidad de Willets Point, en Queens, Nueva York.


Los planes incluyen un estadio con capacidad para 25 mil espectadores cuya construcción será financiada totalmente con fondos privados, así como también 2500 unidades habitacionales accesibles. El estadio tiene como fecha de finalización la temporada de 2027.

NYCFC se unió originalmente a la MLS en 2015 como equipo en expansión, y ha usado principalmente como sede al Yankee Stadium, un estadio de Major League Baseball en el Bronx. El equipo también ha jugado como local en el Red Bull Arena y otros estadios del área triestatal desde su incepción.


El proyectado estadio mantendrá a New York City FC dentro de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York, y estará ubicado en las inmediaciones del Citi Field (hogar de los New York Mets en la MLS) y el USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde se juega el US Open.

La futura sede de NYCFC estará a pasos del sistema de la estación de subterrános y de Long Island Rail Road de Mets-Willets Points, y se espera que el equipo de fútbol comparta plazas de parking con los New York Mets.


Además del estadio de fútbol, el proyecto contendrá más de 40.000 pies cuadrados de espacio público abierto, un hotel con 250 habitaciones y locales comerciales. Se espera que el proyecto genere 6.100 millones de dólares en desarrollo económico en los próximos 30 años, y generará 1550 nuevos trabajos pemanentes y 14.200 trabajos en la construcción.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés