null: nullpx

Tablas entre NY Red Bulls y Philadelphia Union en la Semana 12 de MLS

En un partido dominado en gran parte por el conjunto local, el Union se las arregló para igualar el partido sobre el final, con 10 hombres en la cancha.
8 Jul 2021 – 11:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

New York Red Bulls y Philadelphia Union igualaron 1-1 el jueves por la noche en el Red Bull Arena. El partido finalizó con 10 hombres para el conjunto visitante tras la expulsión del arquero titular Matt Freeze. El polaco Patryk Klimala abrió el marcador de penal para el conjunto local, y el brasileño Sergio Santos logró el tanto del empate sobre el final del encuentro.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una disputa frenética del balón, especialmente en el centro de la cancha, aunque con cierta tendencia al dominio de New York Red Bulls. Pero la jugada ofensiva más clara llegó para Philadelphia, en el séptimo minuto de juego, cuando el volante húngaro Dániel Gazdag se perdió una oportunidad bastante clara frente al arco de Carlos Coronel. Igual de contundente fue la ocasión que tuvo Patryk Klimala ante el portero del Union Matthew Freeze minutos después.

Cargando Video...
¡Se pierde el primero! Daniel Gazdag falla una clara de gol solo frente al portero


Sobre la primera media hora de juego el panorama en Harrison, Nueva Jersey, era claro. Red Bulls intentaba liderar el partido con su visible intención ofensiva, mientras que el Union se paró en el terreno de juego para jugar sus opciones al contragolpe. Las filosofías similares entre ambos equipos consiguió que el juego entre locales y visitantes se anulara recíprocamente en varias ocasiones.


Sobre el final del primer tiempo, el capitán de Red Bulls Sean Davis salvó con su cuerpo una oportunidad de gol providencial a favor de Philadelphia, tras una serie de rebotes y jugadas en el área local.

La segunda parte comenzó con un Union más concentrado en el arco rival, lo que obligó a Coronel a hacer algunas notables atajadas desde la reanudación del partido. Pese a todo, a ambos equipos les faltó ese toque final para llevar peligro real al rival.

Cargando Video...
Con una gran estirada Carlos Coronel evita un golazo de Philadelphia Union


En el minuto 56, Freeze fue expulsado tras agarrar en el área a de manera algo infantil a Wikelman Carmona. Tarjeta roja para el arquero y penal a favor de los Red Bulls. Quien tomó el lugar en la portería de Philadelphia fue el reemplazante Joe Bendik. Desde los 12 pasos, el polaco Klimala acomodó la pelota sobre el poste derecho y marcó el primer gol de la noche.

Cargando Video...
¡Error de primaria! el portero Matthew Freese provoca un penal y se va expulsado
Cargando Video...
Los Red Bulls pegan primero, Patryk Klimala aprovecha un penal y la manda a guardar


Ese tanto lo pudo cambiar todo. Casi dejó definido el partido a favor del conjunto neoyorquino, que buscó aprovechar el hombre de más en los minutos que restaban de juego. Pero cerca del final, Philadelphia demostró ser un hueso duro de roer. Sergio Santos, de cabeza y entre defensores de Red Bulls, anotó el tanto del empate 1-1 a poco del final del tiempo reglamentario.

Cargando Video...
Con un hermoso cabezazo el brasileño Sergio Santos empata el marcador


Philadelphia mostró una vez más que tiene tomada la medida de New York Red Bulls, al menos en estos años más recientes. Con 10 hombres y mucho colmillo se llevó un punto del Red Bull Arena, lo que le permite seguir en la tercera posición de la Conferencia Este, por detrás de New England Revolution y Orlando City SC. New York Red Bulls, tras el resultado del jueves, subió a la séptima posición.

Cargando Video...
El resumen: con 10 hombres y un feroz cabezazo Philadelphia rescata el empate ante NY Red Bulls
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés