null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

New York City FC, listo para su debut histórico en Concacaf

Los celestes debutará a nivel internacional ante AD San Carlos, de Costa Rica.
19 Feb 2020 – 11:22 AM EST

New York City FC jugará el jueves por la noche (8 pm ET / TUDN) el primer partido de su corta historia en la Liga de Campeones de Concacaf, al enfrentar en Costa Rica al AD San Carlos.

El enfrentamiento será el encuentro de ida de una de las series de octavos de final en el torneo continental, ante un rival que se ha instalado como una de las mayores sorpresas de la primera división costarricense en las últimas temporadas.

El plantel de NYCFC llega prácticamente intacto al inicio de la temporada 2020, en comparación con el equipo que finalizó en la primera posición de la Conferencia Este el año pasado.

La única baja de entidad es la del lateral por izquierda Ben Sweat, escogido por Inter Miami CF en el Draft de Expansión.

Otra novedad importante es que al frente del equipo celeste ya no está más el entrenador español Domènec Torrent, quien ha sido reemplazado por el noruego Ronny Deila, de buenos antecedentes en Escandinavia y Escocia.

"Creo que hay mucha calidad en el equipo. Muchos buenos futbolistas. Hay una buena consistencia y un buen sentido de unidad en el grupo", valoró el entrenador. "Eso ayuda. Todos quieren que al otro le vaya bien, y quieren luchar juntos".

Otro dato muy positivo es que el equipo del barrio neoyorquino del Bronx comienza la campaña 2020 sin lesionados.


Pero eso no resta importancia al hecho de que dos jugadores clave como el lateral por derecha Anton Tinnerholm y el enganche Maxi Moralez no hayan jugado durante los partidos de pretemporada. Deila es cauteloso con la situación, y no quiere esforzar al máximo a algunos de sus futbolistas en el comienzo de la temporada.

"Tenemos que administrar bien al plantel, para evitar lesiones y al mismo tiempo tener siempre al mejor equipo disponible", añadió el entrenador.


Si bien se espera que New York City FC ponga el jueves sobre la cancha a su 'once de gala', Ronny Deila manifestó que el resultado que el equipo obtenga en Costa Rica determinará cómo alineará el equipo en los dos partidos siguientes. Poco después del partido de revancha ante AD San Carlos (el 26 de febrero) NYCFC deberá volar a Columbus para enfrentar al Crew SC el domingo 1 de marzo, por la primera jornada de la temporada regular de Major League Soccer.

"Creo que tenemos que evaluar la situación partido a partido en este comienzo del año y analizar cómo vamos a jugar. Vamos a tener dos partidos en seis días", comentó Deila. "Si nos va muy bien en Costa Rica, entonces tenemos que tomar a los dos siguientes partidos juntos y ver cómo podemos armar dos alineaciones y saber quién puede jugar dos partidos y quién no puede hacerlo".

"Si no nos va tan bien en Costa Rica, tendremos que pensar de otra manera, tal vez", concluyó. "Pero tenemos profundidad en el plantel ahora que todo el mundo está listo para jugar. Esa será una ventaja para nosotros en el comienzo de la pretemporada".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFNew York City FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.