null: nullpx
New York City FC

NYCFC debutará en Liga de Campeones jugando como local en estadio de su máximo rival

El club celeste de 'la Gran Manzana' y Concacaf anunciaron que New York City FC jugará el partido de revancha frente a AD San Carlos de Costa Rica en el Red Bull Arena, la casa de New York Red Bulls.
7 Feb 2020 – 12:59 PM EST

New York City FC jugará su primer partido como local en la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio de New York Red Bulls, su máximo rival.

El conjunto celeste y la Confederación anunciaron que el partido del viernes 26 de febrero contra el AD San Carlos de Costa Rica se disputará en el Red Bull Arena, en Harrison, nueva Jersey. Yankee Stadium y Citi Field, los dos estadios en los que NYCFC jugará como local en la temporada 2020 de MLS, no están disponibles en la fecha del encuentro internacional.


New York City FC identificó a varios potenciales escenarios dentro de la ciudad de Nueva York, mientras trabajó de manera estrecha con Concacaf y MLS. En última instancia, ninguna de esas opciones fue aprobada, por lo que el Red Bull Arena se convirtió en la única opción aceptada, por sus instalaciones y cercanía con 'la Gran Manzana'.

Los boletos para el encuentro ante AD San Carlos serán gratuitos para todos los City Members del 2020. Los miembros recibirán un boleto de cortesía por cada asiento de temporada en su cuenta.

"Creemos que es importante que el juego se juegue en un lugar en el área metropolitana, brindando a nuestros fanáticos la oportunidad de atender en persona y apoyar al equipo si así lo desean", expresó a través de un comunicado el CEO de New York City FC, Brad Sims.

"Nos concentramos ahora en ganar y avanzar a la siguiente fase de la competición", continuó. "Entendemos que este movimiento causa inconvenientes a nuestros fieles aficionados".


El partido ante AD San Carlos será el encuentro de revancha de una de las series de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. New York City es uno de los cinco equipos de MLS que competirán en el torneo internacional en 2020.

Si el conjunto que habitualmente juega en El Bronx supera al club costarricense, tanto Yankee Stadium como Citi Field estarían disponibles para futuras rondas, pendiente de la aprobación de Concacaf.

RELACIONADOS:New York City FCSan CarlosLiga Campeones - CONCACAFNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.