null: nullpx

"Nada nos dará más gusto que participar de un evento como el All-Star Game", dice el líder de Liga MX

Enrique Bonilla, director general de la máxima categoría mexicana, aseguró que ambos campeonatos buscan consolidar la Campeones Cup y que trabajan para organizar más eventos en conjunto.
1 Ago 2018 – 7:52 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- MLS y Liga MX siguen avanzando en el proceso de integración y complementación de ambas competiciones. Enrique Bonilla -director general de la máxima categoría mexicana- dialogó con la prensa en la antesala del Juego de las Estrellas entre el combinado de figuras de la liga norteamericana y Juventus de Italia.

"Me llena de ilusión, me llena de alegría el saber que estamos dando este primer gran paso para unir fuerzas la MLS y la Liga MX, para poder llevar a los aficionados tanto de este maravilloso país como del nuestro un epectáculo de nivel, un espectáculo que los satisfaga", expresó Bonilla. "Un espectáculo que hemos quedado a deber las dos ligas con nuestros aficionados".

"El hecho de que Tigres llegue [a la final por la Campeones Cup] con Toronto FC y que tengamos una revancha del último partido en la Liga de Campeones de Concacaf lo hace más atractivo", valoró la autoridad de la Liga MX. "Creo que nuestros jugadores van a salir a querer comerse el balón y a querer ganar ese partido".


La primera edición de la Campeones Cup -que enfrenta al vigente ganador de la MLS contra el mejor club mexicano de la actualidad- se disputará por primera vez el 19 de septiembre en el BMO Field, de la ciudad canadiense de Toronto.

Bonilla considera que los seguidores de ambas ligas están preparados para este tipo de definiciones. "Creo que nuestras ligas son seguidas por los aficionados, y era el momento de darles finalmente esa confrontación, esa lucha deportiva en el terreno de juego, entre que han venido creciendo, que han venido desarrollándose, y que han venido mejorando sensiblemente", explicó. "Era el momento: nuestros aficionados no quieren partidos amistosos, lo que quieren son partidos oficiales. Y éste es el primer paso de muchos que vamos a dar juntos para darles esa satisfacción y esos partidos de carácter oficial".


"Ambas ligas hemos venido creciendo. La MLS tiene unas capacidades, tiene unas formas de actuar que son dignas de aplicarse, de aprendeser y de aplicarse en cualquier liga del mundo", continuó Bonilla. "Nosotros tenemos otras virtudes que estamos compartiendo con la MLS. Y hace que los niveles se acerquen cada vez más".

"En este mundo global las grandes diferencias no existen. Lo vimos ahora en el Mundial de Rusia, lo hemos visto en los Mundiales de Clubes", continuó el director general de la Liga MX. "Creo que las diferencias son cada vez menores, y con el trabajo en conjunto de ambas ligas vamos a poder recortar distancias no solamente entre nosotros, sino acercarnosa las ligas importantes de Europa".


¿En qué se beneficia el torneo mexicano con este acercamiento a la Major League Soccer? "Nosotros estamos aprendiendo la forma en la que la MLS lleva satisfacción a los aficionados, esa experiencia de asistir al estadio", reveló Bonilla. "Este estadio [por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, sede del All-Star Game] es maravilloso -el cemento, los 'fierros', la ingeniería es maravillosa-, pero lo que lo hace todavía un mejor estadio o lo hace único es la forma en la que se lo trata al aficionado antes, durante y después del encuentro. Eso es algo que tenemos que aprendernos muy bien, que tenemos que copiar inmediatamente, tenemos que aplicarlo en beneficio de nuestros aficionados".

La máxima autoridad de la Liga MX expresó que pronto podría anunciarse una suerte de Juego de Estrellas en conjunto entre ambas ligas. "Es uno de los muchos pasos que vamos a dar", aseguró el ejecutivo mexicano. "Estamos trabajando para que eso se pueda aterrizar. Nada nos dará más gusto que participar de un gran evento para la afición de este país, compitiendo en un gran evento, como es el All-Star Game".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés