MLS

    Cinco partidos que no puedes perderte en la Semana 2 de MLS

    LAFC se mide ante Seattle Sounders en un típico duelo de Playoffs, mientras que el Galaxy buscará perpetuar su buen inicio de temporada frente a New York Red Bulls.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen MLS Español

    Llegamos a la segunda jornada de la temporada regular de la MLS. Una parada dentro de 2021 que servirá para comenzar a definir las primeras rondas de la liga. Con especial atención en los dos equipos de Los Ángeles ( LAFC viendo a la cara a Seattle Sounders, y LA Galaxy lidiando ante New York Red Bulls), estos son los cinco partidos más atractivos del fin de semana.

    Publicidad

    SPORTING KANSAS CITY vs ORLANDO CITY SC
    Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas
    Viernes, 7:30 pm ET (Fox Deportes)

    El del viernes será el partido 600 de Peter Vermes como entrenador o jugador en la liga, y solo está por detrás de Jason Kreis. Es el año 13 de Vermes como entrenador de SKC, y ha clasificado a su equipo en 11 ocasiones a los Playoffs. Una leyenda completa en MLS. En el club de Kansas City la gran duda reside en saber si Alan Pulido y Johnny Russell estarán en el once titular de Vermes, lo que forzaría a salir del dibujo inicial a jugadores que rindieron en la Semana 1, como Gianluca Busio, Gadi Kinda, Roger Espinoza o Rémi Walter.


    En el Orlando City de Óscar Pareja el uruguayo Mauricio Pereyra no podrá ser de la partida, ya que debe purgar una jornada más de suspensión tras un placaje en los Playoffs del año pasado. Alexandre Pato muy probablemente estará, en recuperación de la lesión que sufrió frente a Atlanta United FC. Con toda probabilidad el ataque de 'los Leones' estará formado por Tesho Akindele y la dupla formada por Nani y Chris Mueller.


    SAN JOSE EARTHQUAKES vs FC DALLAS
    PayPal Park - San Jose, California
    Sábado, 3:30 pm ET (Univision / TUDN)

    Dos equipos que iniciaron la temporada 2021 sin dejar su mejor versión. Los Quakes perdiendo 2-1 en su visita a Houston Dynamo, y Dallas empatando si goles frente a Colorado Rapids. Ambos clubes están en un proceso de buscar algo nuevo y los resultados aún no fueron visibles.


    Video Poder volar y su admiración por Maradona: Franco Jara se confiesa en el Chat de MLS Español
    El delantero de FC Dallas revela algunos secretos de su vida y comparte recuerdos de su infancia en nuestro chat virtual.
    1:23 mins


    Dudas con el rendimiento de Javier Eduardo 'la Chofis' L´opez e ilusión que despierta el juvenil Cade Cowell (titular en el primer partido) en la afición de San Jose. Esos factores se enfrentan a FC Dallas muy latino y muy juvenil, que busca afianzarse con el respaldo de figuras más consolidadas, como Franco Jara en la delantera.

    Publicidad

    LAFC vs SEATTLE SOUNDERS FC
    Banc of California Stadium - Los Ángeles, California
    Sábado, 6 pm ET (ESPN Deportes)

    Si de misterios se trata, el XI de Los Angeles Football Club puede brindar una cuota importante en la materia. El entrenador Bob Bradley advirtió que los jugadores franquicia Carlos Vela y Diego Rossi estaban en duda para el duelo frente a Seattle Sounders, el habitual 'verdugo' del conjunto californiano en los Playoffs.


    La cuota de duda en Seattle Sounders tiene color más positivo, y gira alrededor de la posibilidad de retorno (desde el inicio o desde el banquillo) de la principal figura del equipo: Nicolás Lodeiro, ausente en la Semana 1 de este año.


    PHILADELPHIA UNION vs INTER MIAMI CF
    Subaru Park - Chester, Pensilvania
    Sábado, 8 pm ET (MLS Live en ESPN+)

    El Union comienza la semana de participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Atlanta United recibiendo en la segunda jornada de MLS, recibiendo a un Inter Miami CF que recibió un cachetazo en la definición del duelo del pasado domingo frente a LA Galaxy.


    El partido será especialmente especial para Gonzalo Higuaín, que vio como el defensor Jakob Glesnes y el volante José Martínez celebraron efusivamente cuando el argentino falló un penal el año pasado. ¿Posibilidad de revancha? Difícil predecirlo, aunque el elemento estará en la cabeza de todos los que miremos el partido.


    LA GALAXY vs NEW YORK RED BULLS
    Dignity Health Sports Park - Carson, California
    Domingo, 5:30 pm ET (FOX Deportes)

    Publicidad

    Después de la ilusionante victoria a domicilio frente a Inter Miami CF por 2-3 de la Semana 1, Chicharito Hernández y LA Galaxy buscan demostrar que este talante victorioso del equipo californiano es real, y que la afición local tiene derecho a ilusionarse. La clave -como en el primer encuentro- es dar con la forma de alimentar con oportunidades de gol al jugador franquicia mexicano.


    Los Red Bulls -en fase de reforma- vienen de perder en su partido de debut como locales ante Sporting Kansas City. Pero recibieron durante la semana la buena noticia de la incorporación del volante Frankie Amaya, procedente de FC Cincinnati, que cuenta con opciones de debutar para su nuevo club este fin de semana.


    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US