null: nullpx

El sábado LAFC recibe a Seattle Sounders, su 'verdugo' en Playoffs

El conjunto de Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz eliminó dos veces en la postemporada a la escuadra de Diego Rossi y Carlos Vela.
22 Abr 2021 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sábado el Banc of California Stadium (6 pm ET / ESPN Deportes) será sede de un partido especial. Los protagonistas requieren que se lo considere de esa manera, pese a que el juego se disputará apenas en la segunda jornada de la temporada regular de 2021.

En su hasta ahora corta vida como equipo de la MLS, LAFC -uno de los protagonistas- fue eliminado en los Playoffs en dos años consecutivos (2020 y 2019) por el Seattle Sounders FC, convirtiéndose en 'la bestia negra' del cuadro 'Negro y Oro' y de su máximo exponente, Carlos Vela.

Cargando Video...
Con el golazo del año y doblete de Ruidíaz, Seattle aplastó a Minnesota


Ambos equipos comenzaron la temporada 2021, con triunfos importantes. Seattle doblegó con una goleada 4-0 (con un doblete de Raúl Ruidíaz), mientras que LAFC superó con algo más de dificultad al debutante Austin FC, por 2-0.

Cargando Video...
Opoku y Cifuentes dieron el tiro de gracia al Austin FC


El antecedente inmediato entre angelinos y esmeraldas habla de la superioridad en la postemporada que pone de momento a Los Angeles Football Club en el lado perdedor. La última vez que se vieron las caras, Seattle Sounders superó 3-1 al club californiano, con tantos de Nicolas Lodeiro, Jordan Morris y Ruidíaz, mientras que Eduard Atuesta descontó para los visitantes.

Un año antes Seattle y LAFC se habían visto las caras en la Final de la Conferencia Oeste de 2019, que finalizó también con una victoria del equipo esmeralda por 1-3.

Sounders jugó esa noche el papel de equipo disminuído en la previa ante un LAFC que venía de ganar el Supporters' Shield. Tras el gol inicial de Eduard Atuesta, Seattle dominó todo el resto del partido, que se definió con un tanto de Nicolás Lodeiro y dos de Raúl Ruidíaz en el Banc of California Stadium.

Loading
Cargando galería


En su partido de presentación en 2021, un Sounders con ausencias importantes como las de Lodeiro y Morris estrenó una novedosa formación 3-5-2 y superaron en la segunda mitad por 4-0 a 'los Loons', enviando un claro mensaje a los demás contendientes importantes en la liga.

Mientras que en su encuentro inaugural, LAFC ató la victoria frente a Austin FC con más trabajo del que se esperaba, en un juego accidentado y marcado por el 'blooper' de la salida de Carlos Vela a los 20 minutos de juego.

Cargando Video...
Bradley saca a Vela del partido por error de comunicación


¿Datos a tener en cuenta? Raúl Ruidíaz ha descubierto que LAFC es una de sus víctimas favoritas, tras haber marcado cinco goles en cuatro partidos disputados. Además, el encuentro dado podría significar el regreso al equipo de Seattle de Nicolás Lodeiro (con un tirón en su pierna izquierda), aunque su estado sigue siendo considerado como "cuestionable". Y Fredy Montero -leyenda del club- demostró estar listo para anotar en esta vuelta en su segundo período con Sounders.


LAFC presenta dudas, como la posibilidad de que Diego Rossi no pueda estar presente -como ocurrió en el partido ante Austin-, y habrá que ver si Carlos Vela está preparado para iniciar el encuento frente a Seattle, uno de los rivales que más trabajo le ha dado. Corey Baird -nueva adquisición en 2021- mostró ser un elemento que puede aportar juego y goles al ataque de LAFC, y que parece listo para asumir un rol importante en el club del centro de Los Ángeles.


Dos de los mejores entrenadores de la liga serán protagonistas de este partido. Bob Bradley y Brian Schmetzer -que ya han tenido más de un debate en tono alto por estos enfrentamientos- pondrán en juego sus años de experiencia en la liga y su capacidad de imponerse al proyecto del otro.

Un partido apasionante y de consecuencias quizás profundas, se lo mire por donde se lo mire.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés