null: nullpx
LAFC

Mientras Vela va a la baja la Chofis se revaloriza en el mercado

La baja de juego del jugador del LAFC en las últimas dos temporadas ha derivado en que su carta valga menos, en cambio López subió casi el doble tras su buena campaña.
Publicado 12 Nov 2021 – 01:13 PM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 01:18 PM EST
Reacciona
Comparte

En 2019 Carlos Vela tuvo una temporada de ensueño en la que conquistó la MLS con sus goles y su futbol en el LAFC; sin embargo, las lesiones comenzaron a aparecer, lo que derivó en que el jugador mexicano no encontrara la regularidad y por ende perdiera valor en el mercado, pues su carta pasó de costar 17 millones de dólares a cinco millones, según datos revelados por Transfermarkt, portal especializado en la materia.

Pero todo tiene una razón, y para Vela no hay más que la baja de juego que presentó ante los problemas físicos. Basta con echar un vistazo a la temporada 2019 en la que disputó 31 partidos y marcó 34 goles, además de que dio 10 asistencias y terminó como el mejor jugador de la Liga y campeón de goleo por encima de Zlatan Ibrahimovic, números que no se comparan con los de la pasada campaña en la que jugó 20 partidos pero apenas marcó cinco tantos y dio cinco asistencias.

Actualmente el delantero se encuentra negociando su continuidad en el equipo ya que su contrato está expirando y no hay certeza de cuál será su destino pues a pesar de que ha reconocido que está contento con el LAFC y abierto a renovar, pero también su nombre ha sonado para equipos del futbol europeo, por lo que también podría tomar ese camino.

CHOFIS ES LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Una realidad distinta es la que vive Javier López, quien fue figura con el San José Earthquakes al anotar 12 goles en su primera campaña con el equipo californiano. Una temporada le bastó a la Chofis para revalorizar su carta, pues cuando llegó procedente de las Chivas costaba 1.7 millones de dólares y en un año aumentó a 2.8 millones, casi el doble.

El jugador de 27 años disputó 32 encuentros, 31 de ellos como titular, y además de sus 12 dianas, dio tres asistencias. La carta de López no tenía un valor tan alto desde 2020, cuando su valor era el mismo que el actual, aunque después tuvo un par de torneos malos y vino a la baja.

OTROS CASOS

Rodolfo Pizarro también cayó hasta los cinco millones de dólares mientras que Efraín Álvarez subió su valor a 6.8 millones, mientras que en el caso de jugadores estadounidenses es Ricardo Pepi el futbolista con la mejor valoración pues está por enciema de los 6.1 millones, seguido por Cade Cowell, quien está valuado en 5.7 MDD.

Cargando Video...
¿Renueva o se va? Carlos Vela y su incierto futuro con LAFC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés