null: nullpx
New York City FC

Maxi-renovación: 'Frasquito' Moralez extiende su contrato como jugador franquicia de NYCFC

El 10 del conjunto celeste -que suma 20 asistencias en 2019- seguirá jugando para el conjunto del Bronx al menos hasta final de la temporada 2021.
3 Oct 2019 – 3:21 PM EDT

Dos temporadas más de uno de los mayores talentos con los que actualmente cuenta MLS. New York City FC anunció el jueves que el centrocampista Maxi Moralez ha acordado la extensión de su contrato como jugador franquicia por dos años más. El 10 argentino vestirá la camiseta celeste al menos hasta la finalización de la temporada 2021.


Desde su llegada a Major League Soccer antes del inicio de la temporada 2017 desde el Club León de la Liga MX, Moralez anotó 20 goles y generó 45 asistencias.

Recientemente el enganche se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga norteamericana en registrar un mínimo de 20 asistencias en una temporada regular. Con un partido por jugar, el exfutbolista de Racing Club, Vélez Sarsfield y FC Moscú puede ampliar sus marcas en la campaña 2019.

En la actualidad, Moralez es el jugador con más asistencias en la historia de NYCFC, y es el segundo máximo anotador en la historia del club, por detrás de David Villa.


"Estoy muy feliz por extender mi contrato con el club por dos años más", expresó Moralez al dar a conocer la noticia. "Quiero agradecer al club y a los aficionados por dejarme ser parte de este equipo. La decisión fue fácil porque aquí somos una familia, y cuando te sientes de esa manera todo es más fácil".

"Gracias a los aficionados por el apoyo que me han dado", concluyó el argentino. "Espero que sigan disfrutando vernos jugar partido tras partido mientras intentamos llegar a nuestro objetivo de ser campeones".
Maxi Moralez es una pieza esencial de New York City FC, que acaba de asegurar la primera posición de la Conferencia Este en las vísperas del inicio de los Playoffs, además de haber conseguido por primera vez la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf.


En junio el 10 fue elegido para participar en el equipo de MLS All-Star, que enfrentó en el verano a Atlético de Madrid en la ciudad de Orlando.

"Maxi es un jugador increíble. Está teniendo una de las mejores temporadas en la historia de MLS, pero para él se más que las actuaciones individuales", observó el entrenador Domènec Torrent. "Él se preocupa mucho más por los otrosjugadores que están en la cancha. Siempre quiere lo mejor para New York City FC. Trabaja extremadamente duro y merece todo lo que el fútbol le ha dado. Estamos felices de que haya firmado con nosotros por dos años más".


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés