null: nullpx

Maxi Morález ingresa a exclusiva lista de récords en la MLS junto a Carlos ‘Pibe’ Valderrama

El ‘10’ de NYCFC es líder en pases para gol de la liga norteamericana y confiesa, “creo que por mi manera de jugar, es lo que mejor hago”.
26 Sep 2019 – 2:06 PM EDT

NYCFC se acercó a quedarse con el primer lugar de la Conferencia Este tras golear a Atlanta United el miércoles. Y en el proceso, también acercó a Maximiliano Morález a un récord del histórico Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El enganche argentino de los neoyorquinos, llegó a 20 pases para gol en la temporada, convirtiéndose en apenas el tercer jugador en lograr alcanzar esa cifra. Los otros dos son Sacha Kljestan en 2016 con New York Red Bulls, quien cerró su cuenta de ese año en 20, y Valderrama, quien en el 2000 sumó 26 asistencias jugando para Tampa Bay Mutiny.

“Creo que por mi manera de jugar, es lo que mejor hago”, le dijo Maxi en exclusiva a FutbolMLS. “Bienvenido sea para lograr un triunfo, ayudar a los compañeros. Lo principal siempre es el grupo”.


Era poco imaginable que a falta de dos partidos en la temporada regular, NYCFC y Maxi, anduvieran en tal nivel, considerando el flojo arranque en el que pasaron el mes sin poder conseguir un solo triunfo. Pero el punto de inflexión llegó ante DC United, y Morález lo reconoce como tal.

“Fue el despegue, ese partido”, admitió Maxi. “Nos acomodamos bien ya después de ese partido, ya con Heber en cancha y ya adaptado a lo que es la manera de juego nuestro, y también Mitrita y otros chicos nuevos”.

Aunque hay un tema en el que el ‘10’ de los Cityzens no ha podido despegar: los cobros de tiro penal. Ante Atlanta falló su cuarto de la temporada, de ocho que ha ejecutado.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés