null: nullpx
San Jose Earthquakes

Matías Almeyda apuesta por un San Jose más joven: "En un año este equipo será diferente"

El técnico argentino de los Quakes busca que los nuevos valores de su equipo antepongan el amor por el fútbol y su club por sobre el dinero y la fama.
25 Mar 2019 – 10:43 AM EDT

El presente de San Jose Earthquakes no es demasiado bueno, pero en un año las cosas podrían comenzar a cambiar para el equipo californiano. Al menos eso es lo que dio a entender el entrenador Matías Almeyda tras el amistoso del sábado frente a Monterrey, disputado en Avaya Stadium.

Los Quakes cayeron por 2-1 ante Rayados. Una derrota más para un equipo que no logró sumar puntos en sus tres primeros partidos oficiales en la MLS 2019. Pero el tanto anotado por el joven canterano Cade Cowell -de apenas 15 años- da una luz de esperanza y una idea de lo que el futuro puede deparar a San Jose.


"El momento que San Jose está atravesando es difícil, porque el equipo apenas ganó cuatro partidos el año pasado y los jóvenes no tendrían que cargar con el peso de cambiar el club", señaló 'el Pelado' tras el encuentro. "Tenemos que ir paso a paso con los jugadores más jóvenes y desarrollarlos con la idea de ser futbolistas ambiciosos que realmente conozcan el sistema de juego, y conozcan el estilo de vida de un jugador de fútbol, y que desde ese punto no los 'quememos'".


"Nuestro objetivo es que un año o año y medio tengamos muchos jugadores jóvenes, y ellos deberían saber a qué juegan, cómo jugar [en ese sistema] y por qué juegan [en ese sistema]".

Cowell, quien firmó un contrato de canterano en enero, entró en el segundo tiempo junto a Gilbert Fuentes y Tommy Thompson -también productos de las fuerzas básicas-, a la vez que otros jóvenes como Eric Calvillo y Siad Haji tuvieron minutos con San Jose en el partido de exhibición frente al club regimontano.


"Es un jugador de 15 años. Es muy joven", dijo Almeyda sobre Cowell. "Di a él y a Gilbert unos minutos
hoy [por el sábado], y son apenas sus primeros pasos en un primer equipo a nivel profesional. Tenemos que ir paso a paso con ellos. Tienen a un gran ejemplo frente a ellos: un histórico goleador como Chris Wondolowski. En un año o en un año y medio este equipo será completamente diferente".


El técnico argentino aprovechó la oportunidad para urgir a sus jóvenes pupilos a sacar rédito a sus
oportunidades; no por motivos financieros, sino por cuestiones casi filosóficas.

"En general, quiero que ellos jueguen por amor, y que no piensen en convertirse en famosos o en ser millonarios. Uno de nuestros j´óvenes tiene un muy buen coche", apuntó Almeyda. "Eso no me gusta. Cuando llegué aquí ya lo había comprado. Si yo hubiera estado aquí, no lo habría permitido".


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés