MLS

    Los Red Bulls quieren iniciar una nueva etapa tras la victoria frente a Orlando City

    El club taurino se siente aliviado tras conseguir su segunda victoria de la temporada pero sigue sufriendo en defensa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.

    Imagen MLS/USA Today
    Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.

    HARRISON, NJ - New York Red Bulls descargó el domingo por la noche todas las frustraciones acumuladas en el inicio de la temporada. Seis derrotas cosechadas desde marzo habían puesto en duda la validez como candidato en 2016 del que fuera uno de los conjuntos más sólidos y dominantes en 2015.

    Publicidad

    El 3-2 final frente a Orlando City SC fue celebrado por todo lo alto, dentro de la cancha y en el vestuario local del Red Bull Arena. Tras la victoria un eufórico Jesse Marsch sus primeras impresiones. “Esta noche estaba más convencido que nunca que podríamos conseguir revertir el resultado”, confesó el técnico del equipo que terminó el primer tiempo perdiendo por 0-1.

    “En en descanso pedí a mis jugadores: ‘No permitan que nos hagan un segundo gol. El empate ya llega’”, confesó Marsch en su rueda de prensa. “Me resultaba imposible de imaginar eso de seguir creando tantas buenas oportunidades de gol y no poder convertirlas”, agregó el entrenador.

    “Uno puede creer en la suerte, en el destino… Yo creo en cosas verdaderas”, prosiguió Marsch. “Y tengo claro que nuestros cuatro atacantes son verdaderos y reales. Son peligrosos, lo veo cada día. Son jugadores de calidad”, resumió. “El de hoy fue el mejor partido del año para Bradley [Wright-Phillips], Sacha [Kljestan], Mike [Grella] y Lloyd [Sam].”


    El técnico principal de RBNY pone la mirada en el futuro inmediato luego de los tres puntos obtenidos esta noche. “Queremos usar este resultado como nuestro trampolín, que nos lleve a otra situación dentro de la temporada”, manifestó Jesse Marsch. “Pero el viernes tenemos otro gran compromiso y un gran equipo, FC Dallas, va a visitarnos. A partir de mañana volvemos a entrenar y a esforzarnos al máximo.”

    Igual de feliz estaba el Dax McCarty. Pero pese al partido ganado el capitán se lamentó por el mal funcionamiento defensivo de los Red Bulls. “Esto es inaceptable, es muy loco… Los arqueros rivales atajan nuestras jugadas como si se tratara del partido de sus vidas y, al mismo tiempo, el equipo contrario llega una vez a nuestra área y nos marca un gol.”

    Publicidad

    “Seguimos teniendo muchos problemas atrás”, abundó McCarty. “No somos lo suficientemente buenos en defensa y eso es muy frustrante. Todos los partidos se vuelven mucho más complicados para nosotros de esta manera.”

    “Estos tres puntos nos quitan un gran peso de encima”, dijo el Ginger Ninja. “No se qué tipo de solución existe para nuestra defensa, pero debemos encontrarla. Las lesiones claramente no nos ayudaron, no hicieron las cosas más fáciles para nosotros. Pero seguimos confiando en este grupo”, aclaró el dueño de la camiseta #11 del equipo de Nueva Jersey.

    “No podemos aceptar que nuestro equipo esté tan abajo en la tabla de posiciones”, se quejó McCarty. “Nos falta mucho todavía para comenzar a estar satisfechos, pero hoy ha sido una buena noche.”


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US