null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Los premios se convierten en distracciones": Bob Bradley, agradecido pero sin euforia

El estratega de LAFC, reconocido el miércoles como el Entrenador del Año 2019 en Major League Soccer, prefiere concentrarse en los logros colectivos de su equipo.
23 Oct 2019 – 07:01 PM EDT

Bob Bradley fue nombrado ganador del premio 'Sigi Schmid', que se otorga al Entrenador del Año de la MLS, por tercera vez en su carrera, tras guiar al LAFC a la mejor temporada, estadísticamente hablando, en la historia de la MLS. Sin embargo, al estratega de 61 años de edad no le gusta hablar de reconocimientos individuales. A lo largo de la temporada, cuando el tema salía a flote, siempre trató de desviar la plática y enfocarse en el funcionamiento colectivo. Esta ocasión no sería la excepción.

“Conforme vas envejeciendo, no piensas en esos premios,” dijo Bradley ante decenas de periodistas tras el entrenamiento del LAFC. “Pero no solo eso, además no los soportas porque se convierten en distracciones. En lugar de estar hablando de futbol, ya estamos hablando de esto”.


Bradley recibió esta distinción en 1998 cuando dirigió a Chicago Fire en su temporada de debut en la MLS, llevando al equipo a ganar la MLS Cup y la US Open Cup. Posteriormente, en el 2006 tomó las riendas de Chivas USA, equipo que estaba en su segundo año en la liga, y logró meterlo a los playoffs. Con su tercera distinción iguala a Bruce Arena como los máximos acreedores a este reconocimiento.

Fiel a su costumbre, Bradley repartió el crédito con todos los miembros de la familia de LAFC y la cultura deportiva que fomentan día a día.

“Pero lo que puedo resaltar, así como lo digo frecuentemente, es la cultura que hay aquí. La idea de que venimos a trabajar todos los días y tenemos verdaderas conversaciones de futbol, para cuando llegan los jugadores todos los días tratamos de involucrarlos e impulsarlos a que se atrevan a hacer algo cuando nos paramos en la cancha”, expresó Bradley. “Eso es lo divertido y emocionante, y es un reto. Así que es un premio a la cultura en la que creemos, así que en ese sentido, si estamos orgullosos”.

El reconocimiento al Entrenador del Año se otorga por medio de votación de los cuerpos técnicos de los equipos de la MLS, jugadores y miembros de la prensa.

Bradley y el LAFC cerraron su preparación para el partido del jueves por las semifinales de la Conferencia Oeste ante el LA Galaxy. El duelo se disputará en el Banc of California Stadium a partir de las 10:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.