null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Los equipos de la MLS chocaron contra el muro de Concacaf en la ida de los cuartos de final

Red Bulls, Houston Dynamo, Atlanta United y Sporting Kansas City están obligados a recuperarse en los encuentros de revancha de la próxima semana.
7 Mar 2019 – 11:40 AM EST

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf pasaron con más pena que gloria para los cuatro equipos de la MLS en competición. En concreto, ninguno de los clubes estadounidenses pudo ganar en sus duelos ante representantes de Panamá y México en el arranque de esta instancia.


El martes por la noche, New York Red Bulls fue impotente frente al oficio y el sentido de la oportunidad de Santos Laguna, que se impuso en un gélido Red Bull Arena por 2-0. El cuadro taurino se aferrará a la esperanza de conseguir un buen resultado en México en el partido de revancha, tal como ocurrió un año atrás, cuando a la franquicia de Nueva Jersey logró imponerse a domicilio ante el Club Tijuana. La revancha se disputará el martes 12 de marzo en el Estadio Corona (9 pm ET | Univision Deportes).


En el segundo turno del martes, Houston Dynamo aguantó los embates de Tigres durante biena parte del encuentro, pero terminó sucumbiendo con una caída final por 2-0 en el BBVA Compass Stadium. Enner Valencia y Julián Quiñones dieron la victoria al líder actual de la Liga MX, que afrontará con bastantes garantías el partido de revancha en 'El Volcán' de la ciudad de Monterrey el martes 12 (11 pm ET | Univision Deportes).


El miércoles las cosas no fueron mejores; el sorprendente Independiente de Panamá superó al sólido Sporting Kansas City por 2-1 en territorio 'canalero'. Con la tranquilidad de haber marcado un gol de visita, el equipo de Peter Vermes intentará sellar su pase a las semifinales el jueves 14 (8 pm ET | Univision Deportes) en el Children's Mercy Park.


El campeón de la MLS, Atlanta United, fue superado con comodidad en territorio regio por un Monterrey que contó con un Dorlan Pabón imparable. Rayados ganó con un marcador final de 3-0, en un encuentro en el que los últimos dos goles fueron anotados en los minutos finales del encuentro. En la revancha en el Mercedes-Benz Stadium (miércoles 13, 8 pm ET | Univision Deportes), 'las Cinco Bandas' no podrán contar con el suspendido defensa central Leandro González Pirez.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsHouston Dynamo FCSporting Kansas C.Atlanta United FC

Más contenido de tu interés