null: nullpx
Monterrey

¡Superioridad regia! Rayados mantuvo dominio mexicano y acabó goleando al Atlanta United

Monterrey prolongó la jerarquía de los clubes mexicanos sobre la MLS y, aunque se cansó de fallar, se lleva tres goles de ventaja para la vuelta en Estados Unidos en la Concacaf.
7 Mar 2019 – 11:58 PM EST

Noche redonda en Monterrey. Rayados derrotó por goleada 3-0 al Atlanta United en la ida de los Cuartos de Final de Liga de Campeones de Concacaf. El equipo regiomontano pudo lograr un marcador más abultado pero, con un fútbol pragmático y efectivo, se llevó tres goles de ventaja dejando en ceros y contra las cuerdas al campeón de Estados Unidos.

Luego de la superioridad que mostraron ayer los equipos mexicanos sobre la MLS, y en particular la actuación de su rival Tigres en Houston, los Rayados no quisieron quedarse atrás y salieron agresivos buscando adelantarse rápido en el marcador frente al Atlanta United.

Apenas a los 10 minutos de acción llegó la primera ocasión de peligro para el Monterrey, con un cabezazo de Nicolás Sánchez que sacudió el travesaño a pase medido de Layún. Los visitantes se veían sorprendidos en la pelota parada y luego se salvaron en una pelota que techó a Guzan pero Avilés Hurtado hizo el oso fallando sin portero, aunque no contaba por fuera de juego.

No pasó mucho para que Rayados rompiera el cero y lo hizo a través de la pena máxima. El error fue de Leandro González Pirez recargando a Pabón dentro del área para que se marcara el penalti convertido por Nico Sánchez para el 1-0 del Monterrey.

El equipo regiomontano siguió controlando la pelota desde que se fue arriba en el marcador y por poco anota el segundo en un tiro-centro de Dorlan que pasó a nada del poste derecho. Los de la Sultana del Norte no cesaron de atacar y Atlanta solo respondía a través del Pity Martínez.

Monterrey se cansó de fallar y dejó ir el segundo al 38’ en un contragolpe de Funes Mori pero que desperdició Avilés con un tiro precipitado en el dos a uno, teniendo a Dorlan Pabón habilitado.


Al arranque del segundo tiempo Monterrey vivió sus mejores momentos con un fútbol más ofensivo y que descontroló al Atlanta United, aunque fue el equipo de la MLS el que estuvo más cerca de concretar. Brek Shea remató apenas a un lado en un ataque aunque había caído en posición adelantada.

Siguió destacando la figura de Brad Guzan que tapó sendos disparos de Funes Mori y un zurdazo de Jesús Gallardo que se lanzó al frente aprovechando la ventaja de los regiomontanos. Los de Rayados desesperaban a los defensores del Atlanta Utd y el capitán Michael Parkhurst jaloneó de la playera a Maximiliano Meza varios metros, acabando los dos amonestados.

Esa decisión fue reprobada por el técnico de Monterrey Diego Alonso que sorpresivamente vio la amarilla por sus constantes reclamos al árbitro Cornejo, a quien se le empezaba a ir el partido.

Luego de un lapso de casi 20 minutos sin tener verdadera claridad por parte de ninguno de los dos clubes, cayó el segundo de Rayados con un zurdazo violento de Pabón. Carlos Rodríguez la bajó de pecho, recortó y cedió al colombiano que la guardó con potencia venciendo a Guzan.

Restaban diez minutos de juego y el Atlanta United parecía aturdido con el 2-0. Todavía no terminaban de acomodarse cuando el Monterrey aprovechó otro contraataque y ahora fue Pabón el que centró desde la derecha para que Jesús Gallardo anotara el 3-0 con otro zurdazo.

El equipo regiomontano todavía pudo firmar algún tanto más con remates de Rodolfo Pizarro y Miguel Layún hasta que se consumaron los primeros 90 minutos para llevarse un 3-0 a la vuelta en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde el campeón de la MLS está obligado a bajar la cortina y marcar cuatro goles para avanzar a semifinales de la Concacaf.

En fotos: Atlanta United no fue pieza para el Monterrey que gana 3-0 en la Liga Campeones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyAtlanta United FC

Más contenido de tu interés