null: nullpx
MLS

Santos Laguna 'congeló' a Red Bulls y pone pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones

En una gélida noche el equipo mexicano no se vio afectado por el factor ambiental y superó con comodidad al conjunto taurino.
6 Mar 2019 – 9:54 PM EST

HARRISON, Nueva Jersey - En una noche en la que imperó la temperatura bajo cero, Santos Laguna prendió fuego en Nueva Jersey a un New York Red Bulls que, sin atenuantes, cayó en su casa por 2-0 gracias a los goles de Diego Valdés y Julio Furch, así como a las tremendas atajadas de Jonathan Orozco.

En medio de un frío ártico, los Red Bulls buscaron imprimir ritmo y velocidad desde el inicio ante un equipo mexicano sorprendido por el planteo del local y las duras condiciones climáticas. Con presión desde la mitad de la cancha -y sin descuidar su línea de fondo- RBNY impuso su plan en el inicio del partido, cuando tuvo alguna ocasión más o menos clara frente al arco defendido por Jonathan Orozco.


Pasado el primer cuarto de hora el encuentro se emparej´ó, al punto de que los Guerreros se acercaron de manera frecuente a la portería de Red Bulls, con disparos e intentos del bloque ofensivo del equipo mexicano. Jugadores como Diego Valdés, Julio Furch, Marlos Moreno, Javier Correa y Brian Lozano fueron cercando la salida desde atrás y limitando la presión que había dado buenos dividendos a Red Bulls en el arranque, pese a que la franquicia estadounidense se las arreglaba para inquietar de vez en cuando a Orozco.


Cuando el primer tiempo llegaba al final, Valdés marcó un gran gol para Santos Laguna -a pase de Furch- entre la indecisión y la lentitud de Tim Parker y Aarong Long, centrales del cuadro taurino.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Santos volvió a hacerlo. Frente a cierta pasividad de la defensa de Red Bulls, Julio Furch remató una jugada iniciada por Brian Lozano y Javier Correa para decretar el 2-0 para la visita.


Con el resultado a su favor y los nervios y la necesidad de Red Bulls expuestos, el conjunto de la Comarca se dedicó a manejar el clima caliente del partido, en una noche en la que el termómetro no incidió en la medida en la que se esperaba de antemano.

Tras recibir el primer gol, el plantel de Chris Armas perdió el rumbo, para nunca recuperarlo en el resto del encuentro. Ni siquiera sirvieron los arrestos finales que volvieron a poner a los dueños de casa en el área rival.


Santos Laguna regresa a México con una victoria fundamental -cimentada en los goles de sus delanteros y las grandes atajadas de su portero- para aspirar a estar en semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, preparado para definir esta serie de cuartos de final en su casa.


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsSantos Laguna

Más contenido de tu interés