null: nullpx
Sporting Kansas C.

Independiente sorprende a Sporting KC en La Chorrera y lo vencen con un golazo

El conjunto panameño aprovechó su condición de local en el partido de ida y tomó una ventaja de 2-1 sobre Kansas City en Liga de Campeones.
7 Mar 2019 – 10:14 PM EST

El Independiente de Panamá que le dio una repasada al Toronto FC en la fase previa, continúo su buen paso ante equipos de la MLS en el partido de ida de los cuartos de final por la Liga de Campeones Concacaf, al pegarle 2-1 al Sporting Kansas City.

El técnico de KC, Peter Vermes, se guardó a varios de sus titulares, incluyendo al tridente ofensivo que le pintó la cara a los Diablos Rojos del Toluca y al volante chileno Felipe Gutiérrez. El conjunto de La Chorrera aprovechó las ausencias del rival para imponerse en el rectángulo verde y reflejarlo en el marcador.

El tanto que le término dando el triunfo al Independiente, fue un golazo de Alexis Corpas quien había ingresado de cambio y apenas tenía unos minutos en el terreno de juego. El dorsal ‘11’ se tuvo confianza para meter un zapatazo desde afuera del área que se clavó cerca del ángulo superior.

Desde la primera parte se notó que el conjunto panameño estaba siendo más que los ‘emeleseros’, con aproximaciones y con atacantes como Omar Browne siendo un dolor de cabeza con disparos peligrosos.


Justo en la recta final del primer episodio, Browne a velocidad llegó hasta línea de fondo, y sacó una diagonal de la muerte que Romeesh Ivey firmó sin problemas.

En el arranque de la parte complementaria el panorama se le simplificó al Sporting con un penalti clarísimo en el que Gerardo Negrete le cometió una falta a Jaylin Lindsay que se había sumado al ataque.

Ilie Sánchez cobró con potencia para emparejar el marcador.


Pero los locales no tardaron en responder. Primero con un tiro libre ejecutado por Browne que besó el poste, y luego con el golazo de Corpas cuando todavía quedaba más de media hora de partido.

Vermes intentó recomponer dándoles entrada a dos de sus titulares habituales al frente y quienes fueron verdugos del Toluca en los octavos, Gerso y Johnny Russell. Pero el cuadro canalero era más peligroso en sus ataques, y el tercero parecía más cercano que el potencial empate.

A final de cuentas, Sporting perdió pero se puede dar por bien servido por el gol de visitante conseguido y que solo se cayó por un gol, pensando que en el ‘Infierno Azul’ con su gente y con titulares, pueden dar vuelta al global.

Independiente no tiene el colchón que tuvo con Toronto para la vuelta, pero sigue demostrando con creces que cuentan con el potencial de seguir siendo el ‘Caballo Negro’.

En fotos: Independiente La Chorrera supera 2-1 en la Ida al Sporting Kansas City por la Liga Campeones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés