null: nullpx
Houston Dynamo FC

Sin Gignac pero con Enner Valencia en plan grande, Tigres rugió fuerte y venció a Houston

El conjunto regiomontano reflejó su superioridad en la recta final con gol del ecuatoriano y golazo de Quiñones para tomar una cómoda ventaja en la serie.
6 Mar 2019 – 12:17 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La invasión Tigre en Houston tuvo su recompensa ya que los Tigres rugieron fuerte en la recta final para reflejar su superioridad en el marcador, y con ello tomar una cómoda ventaja de 2-0 ante el Dynamo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Los Tigres no contaron con André-Pierre Gignac, pero si contaron con un Enner Valencia para definir el primer capítulo de la serie y darle medio boleto a los felinos para las semifinales del torneo continental.

El ecuatoriano se encargó de abrir el marcador a menos de 15 minutos para el final, apareciendo para empujar el esférico tras una triangulación letal. Tomando así revancha de una mano a mano que le había atajad Joe Willis unos minutos atrás.


El Dynamo todavía no se recuperaba del baldazo de agua helada por el gol recibido, cuando los regiomontanos les clavaron el segundo.

Valencia fue el artífice de ese segundo tanto en un contragolpe, envió un servicio frontal para dejar a Julián Quiñones mano a mano con DaMarcus Beasley en los linderos del área grande. Quiñones se abrió espacio y sacó un cañonazo que de campanazo se anidó en el arco de los naranjas.

La primera mitad parecía mas pareja, en la que más allá de aproximaciones que daban la sensación que podían llegar a convertirse en oportunidades claras, las acciones en las áreas no pasaron a mayores, ni obligaron a los arqueros a ampliarse a fondo.


El conjunto regiomontano se apoderó de la posesión durante la parte inicial de la complementaria, y jugó más cerca del área del Dynamo. La más clara que generaron fue un tiro libre que desvió un defensor de Houston y obligó a Joe Willis a estirarse para lograr la atajada.

El cuadro naranja niveló por un instante parecía nivelar las acciones, y tras la displicencia de Edu Vargas en una salida de contragolpe de los felinos, derivó en una conexión entre Romell Quioto y Mauro Manotas, pero el disparo del colombiano se fue desviado.

Sin embargo, fue solo un instante aislado, y los Tigres supieron retomar el control del encuentro para finiquitarlo en la recta final.

Con la desventaja de dos goles, ahora Houston tendrá que ir al ‘Volcán’ en la Sultana del Norte, y buscar una remontada que tendría tintes de hazaña.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston Dynamo FCTigresMLSLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés