null: nullpx
Los Angeles Football Club

Líder en goles y asistencias, Carlos Vela es el Jugador del Mes de marzo en MLS

'El Bombardero' contribuyó de manera fundamental para que LAFC cerrara los primeros 30 días de competición como líder en solitario de la liga norteamericana.
9 Abr 2019 – 2:07 PM EDT

NUEVA YORK (Martes, 9 de abril, 2019) – Carlos Vela, atacante de Los Angeles Football Club, fue elegido por representantes de los medios de comunicación como el Jugador del Mes de marzo, presentado por EA SPORTS™.

Vela finalizó el primer mes de la temporada regular con un registro de seis goles y tres asistencias en cinco partidos disputados, lo que ubican al jugador franquicia mexicano en la primera posición en ambas estadísticas dentro de la liga norteamericana.

Tras el partido del fin de semana -en el que el mexicano volvió a anotar y asistir- Vela encabeza esas categorías con 7 tantos y cuatro pases-gol.

LAFC cuenta ahora con una racha de seis partidos como invicto y lidera la clasificación general de la MLS con 16 puntos (5 victorias, 0 derrotas, 1 empate). Los 19 goles del club californiano son un récord dentro de la liga norteamericana dentro de los seis primeros partidos de la temporada regular.

Tras el triunfo 2-1 de LAFC sobre Sporting Kansas City en la semana inaugural, Vela contribuyó al triunfo 4-1 sobre Portland Timbers del 10 de marzo. 'El Bombardero' finalizó ese partido con un gol
( ver gol) y dos asistencias ( ver asistencia), en el tercer partido dentro de su carrera en MLS con más de una asistencia ( ver asistencia).

El 17 de marzo la figura de la selección mexicana logró un doblete en el empate 2-2 frente a New York City FC, con un gol en jugada abierta ( ver gol) y un tanto lograo de penal ( ver gol). LAFC siguió por la senda del triunfo con una victoria por 2-1 frente a Real Salt Lake el 23 de marzo.

Vela redondeó el mes de marzo de manera dominante al marcar su primer triplete en MLS y registrar una asistencia ( ver asistencia) en la goleada 5-0 sobre San Jose Earthquakes del 30 de marzo. Esa tarde el 10 anotó goles con un simple toque ( ver gol), definiendo tras disputar un balón con un defensor ( ver gol), y con un espectacular bombazo de larga distancia ( ver gol).

LAFC regresa a la acción el sábado 13 de abril, cuando reciba a FC Cincinnati en el Banc of California Stadium (10:30 pm ET, MLS Live en ESPN+).

El Jugador del Mes de MLS presentado por EA SPORTS se decide a través de la votación de un panel de selectos integrantes de la prensa a nivel nacional, en un proceso dirigido por el Departamento de Comunicaciones de MLS.

Más contenido de tu interés