null: nullpx

Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS

Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
9 Dic 2016 – 05:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro y Jordan Morris, las cartas ganadoras de Seattle Sounders. Crédito: USA Today Images

Se acerca la hora de la verdad para Seattle Sounders. El eterno candidato a ganarlo todo, el dueño de una de las aficiones más fieles de toda la liga, está a horas de disputar su primera final por la Copa MLS. La cita es el sábado 10 de diciembre (8 p.m. ET, UniMás), frente a Toronto FC, en el BMO Field, la casa del cuadro escarlata.

Tras haber iniciado la temporada 2016 de muy mala manera los Sounders iniciaron a mitad de año un proceso de consolidación que terminó depositando al equipo no solamente en los Playoffs por octava temporada consecutiva, sino que también lo llevó hasta la final de la MLS.

Estos son los cinco motivos por los que Seattle será el campeón de liga en 2016:

1. Nicolás Lodeiro

El jugador franquicia uruguayo llegó a Seattle hace apenas unos meses, pero en un muy breve lapso de tiempo ha sido el argumento principal para que los Sounders pudieran cambiar su dinámica. De estar últimos en la Conferencia Oeste a ser finalistas de la liga. En un período de tiempo que coincide -de manera exacta- con la llegada y permanencia del 10. No solamente Lodeiro juega al nivel de las mejores figuras de la MLS, sino que su presencia ha cambiado el juego de prácticamente todos sus compañeros. Las carreras al vacío de Jordan Morris encontraron un sentido, los centros cruzados y quirúrgicos de 'Nico' encuentran en Nelson Haedo Valdez a un receptor experto, la tenencia del balón que ejerce Lodeiro permite a Osvaldo Alonso y Cristian Roldan estar más atentos e involucrarse más en el juego ofensivo. Más que un 10 sudamericano típico (que lo es) Lodeiro ha sido el catalizador adecuado para un Seattle Sounders en pena.

Cargando Video...
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”

2. Dos leones en el ataque

Seguramente este no era el plan inicial de Seattle, pero hoy el equipo cuenta con una dupla de delanteros temible, formada por Jordan Morris y Nelson Haedo Valdez. En su año de debut en el fútbol profesional y la MLS Morris -figura del soccer universitario en Estados Unidos hasta 2015- ha demostrado un olfato para el gol inigualable. No solamente tiene el don de saber estar en el lugar adecuado, sino que en su primera temporada el joven atacante ha dado sobradas muestras de su calidad técnica y de su potente golpeo.

Tras ser duramente cuestionado durante casi toda la temporada Haedo Valdez ha demostrado en los Playoffs que sus goles podían redimirlo. Sus anotaciones de postemporada frente a Sporting Kansas City y FC Dallas pusieron al veterano atacante paraguayo en otra dimensión.

3. El leñador cubano

Osvaldo Alonso firmó uno de los mejores años como futbolista profesional. El volante central dio cátedra a la hora de desarbolar las jugadas ofensivas de los rivales de los Sounders. Así como Patrice Bernier fue capaz de eliminar a Michael Bradley en el inicio de las jugadas de Toronto en el inicio de la definición de la Conferencia Este, Ozzie está capacitado para imitar y superar la labor del centrocampista de Montréal Impact. Alonso puede romper el circuito de fútbol de TFC y -además- crear ocasiones ofensivas para su equipo. Si puede aguantar físicamente toda la final (tiene algunas molestias en una de sus rodillas en la previa del trascendente encuentro) será una de las claves de la definición del título.

4. Una muralla en el fondo

Román Torres y Chad Marshall son una de las mejores y más fuertes parejas de defensores centrales que tiene la liga. En ellos Jozy Altidore o Sebastian Giovinco podrían encontrar una mayor resistencia que la que ofreció la última línea del Impact días atrás. Atléticos y experimentados, el panameño y el estadounidense tienen todo para dominar al ataque escarlata con cierta tranquilidad, tanto con la pelota a ras del suelo como en el juego aéreo.

5. El equipo es un auténtico sobreviviente

Desde la salida del entrenador Sigi Schmid el conjunto de Seattle Sounders viene jugando 'finales' cada semana. Primero, para salir de las últimas posiciones. Luego, para intentar quedar entre los primeros y conseguir un hueco en los Playoffs. Y, una vez metidos en la postemporada, para llevar a un equipo que parecía muerto hacia un punto al que nunca había llegado: la final por la Copa MLS.

En los Playoffs los Sounders dejaron en el camino a FC Dallas -el mejor equipo de la temporada regular- y a Colorado Rapids, casi imbatibles como locales. Con los dientes apretados, como si no hubiera mañana, Seattle -a puro esfuerzo y garra- hizo magia para sus aficionados. Si llegaron hasta aquí, ¿quién se atreve a decir que el sábado por la noche no puedan estar entregando a sus seguidores la primera liga de su historia?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés