null: nullpx

Seattle Sounders, el Tigres de la MLS por su apasionada afición

La afición Esmeralda y la Incomparable son reyes en sus respectivas ligas con un singular e interminable apoyo que es parte de la identidad de sus equipos.
8 Dic 2016 – 06:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Todo el mundo futbolístico coincide en que uno de los factores más lindos en el fútbol es el color, el sentir, el aliento, la identificación y la presencia que una afición puede desempeñar y tener en pro de un equipo.

Pocas cosas tan tristes en entornos de fútbol como un estadio vacío, sin afición, como lo son los horrendos partidos a puertas cerradas.

Es por ello que es casi inevitable, cuando se habla de alguna liga en particular, preguntarse cuál equipo cuenta con la mejor afición de dicho país/región. Está claro que la respuesta es subjetiva, y habría que considerar varios factores. Pero en general, amén de sus máximos rivales, tanto en la Liga MX como en la MLS, el consensó es claro en cuanto a cuales son las mejores aficiones de las dos ligas más importantes en la zona de CONCACAF.

En la MLS esa distinción le pertenece a Seattle Sounders. Su contraparte en la Liga MX recae en los Tigres de la UANL.

Desde luego que los fanáticos de Portland Timbers y la hinchada del Monterrey no estarán de acuerdo, y aficionados de cualquier otro equipo tendrán sus argumentos válidos para refutar el consenso, pero siendo sinceros es difícil igualar lo de Sounders y Tigres.

Apasionada, intensa, alienta sin parar. Ya sea bajo un intenso sol, una diluvial lluvia, viento febril, nieve, en casa o de visita, están presentes para apoyar a los suyos. Rituales, canticos, marchas, mantas, protestas. Aspectos que podrían describir tanto a la afición Esmeralda como a la felina.

Sus fanáticos viven sus vidas alrededor de los partidos de sus equipos. Su cultura futbolística se traslada a prácticamente todos los ámbitos de sus existencias.

La afición de Tigres se autodenomina una afición de “Incomparables” y los Libres y Lokos es una de las barras mas reconocidas. La afición de los Sounders cuenta con una ruidosa afición que incluso tiene una banda musical de marcha y los Emerald City Supporters son de las barras más reconocidas.

Ambas aficiones son numerosas, agotan los bonos disponibles temporada a temporada, se aguantaron apoyar a sus consentidas escuadras cuando jugaron en segundas divisiones, sufren pero siguen fieles aun cuando sus archirrivales los tienen de hijos en partidos de vida o muerte, se han conformado con tener que ser locales en estadios de los cuales tienen un lazo a su institución pero a final de cuentas son intrusos en campos en los que también se juega el otro fútbol.

Desde hace años, tanto Tigres como Sounders han intentado retribuirle a sus aficiones con equipos fuertes, que temporada a temporada sean candidatos, que los representen en la cancha de la mejor manera posible y que ganen títulos. A veces les ha funcionado, a veces no.

Pero aunque en sus ligas estén lejos de ser los multicampeones reyes de copas que ocupan los América, LA Galaxy, Guadalajara, DC United, el puesto de la afición #1 continua en una larga racha invicta. Y quizás, por primera vez en la historia y entrando en una sintonía con los astros (franceses y uruguayos principalmente), podrían terminar el año como campeones de sus respectivas ligas.

O quizás terminen en la orilla, pero sus aficiones seguirán en primer plano, porque una Liga MX sin la afición de Tigres y una MLS sin la de Sounders, es desde hace rato, inimaginable.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCTigres

Más contenido de tu interés