null: nullpx

Nico Lodeiro y Román Torres lo han ganado todo, ¿un amuleto que hará campeón a Seattle?

La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un presagio de buena suerte por los futbolistas de los Sounders.
8 Dic 2016 – 01:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro, el ganador de pura raza que tiene Seattle Sounders. Crédito: USA Today Sports

Si bien Seattle Sounders ha obtenido en ocho temporadas de existencia en la máxima categoría del fútbol norteamericano el Supporters’ Shield - título al superlíder en la MLS- y, en varias ocasiones, la U.S. Open Cup el trofeo más preciado -la Copa MLS- todavía no ha entrado en su inventario.

Mucho se insiste en el carácter de novatos y debutantes que tanto Toronto FC como Seattle Sounders presentan de cara a la final de la liga del sábado 10 de diciembre (8 p.m. ET, UniMás) en el BMO Field de la ciudad canadiense. Pero el plantel del equipo de la región de Cascadia cuenta con una importantísima tradición ganadora en algunos de sus integrantes más destacados.

Cargando Video...
Jordan Morris: ‘’Espero conseguir el campeonato con Sounders’’

“A veces mis compañeros me dicen que soy el amuleto”, explicó a FutbolMLS.com el central panameño Román Torres. “En Panamá fui campeón. Llegué a Colombia y fui campeón con La Equidad, campeón con Junior, campeón con Atlético Nacional, campeón con Millonarios”, enumeró el defensor canalero. “Gracias a Dios salimos campeones de la Conferencia Oeste. Y si Dios lo permite seremos campeones de la MLS”, se aventuró a decir Torres. “Mis compañeros dicen que soy un amuleto, pero yo lo pongo como un don que me dio Dios”, concluyó.

Una situación similar se registra en el caso de Nicolás Lodeiro. El volante ofensivo uruguayo jugó en los equipos de Nacional de Montevideo, Ajax, Botafogo, Corinthians, Boca Juniors y la selección de su país antes de llegar a Seattle. Y solamente no ganó títulos en uno de esos equipos.

Cargando Video...
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”

“Uno juega a este deporte porque quiere ganar, le gusta ganar y aspira a ganar”, comentó Lodeiro. “Me gusta ganar en cada lugar al que voy a jugar”, agregó. “Gané en todos los lugares donde estuve menos en el Corinthians, donde estuve cuatro meses”, prosiguió. “Uno lo toma como algo personal. Quiero seguir ganando aquí, porque me gusta y es lo que quiero”, finalizó.

El ‘gen ganador’ de Seattle Sounders

Nicolás Lodeiro (Uruguay, 27 años): Fue campeón de liga y/o de copa con los equipos de Nacional de Montevideo, Ajax y Boca. Ganó el Campeonato Carioca con el Botafogo y alzó la Copa América de 2011 con la selección de su país.

Román Torres (Panamá, 30 años): Con los equipos de Chepo FC y San Francisco FC ganó títulos de copa y de liga en Panamá. Repitió ese logro en Colombia, donde fue campeón con los equipos de La Equidad, Junior, Atlético Nacional y Millonarios. Obtuvo la Copa Centroamericana con la selección panameña en 2009.

Nelson Haedo Valdez (Paraguay, 33 años): Un verdadero delantero campeón en el fútbol europeo. Fue campeón de liga y de copa en Alemania con el Werder Bremen. En Rusia ganó la Copa y la Supercopa con el equipo de Rubin Kazan. Y en Grecia alzó la Superliga con la camiseta del Olympiacos

Herculez Gomez (Estados Unidos, 34 años): Ganó la Copa MLS y la Open Cup con LA Galaxy. En México ganó la liga con Santos Laguna y la Copa con Puebla. Y se quedó con la Copa Oro con la selección estadounidense.

Osvaldo Alonso (Cuba, 31 años): Fue campeón de la primera división cubana con el equipo de Pinar del Río.

Erik Friberg (Suecia, 30 años): En Suecia obtuvo la liga y la supercopa con el conjunto de Malmö FF.

Jordan Morris (Estados Unidos, 22 años): Antes de llegar al fútbol profesional fue campeón del circuito universitario de la NCAA con el equipo de la Universidad de Stanford.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés