null: nullpx

Las 10 sorpresas más grandes de la temporada regular 2016 de la MLS

Desde despidos de técnicos históricos, pasando por equipos que renacieron de las cenizas, hasta el regreso de la leyenda.
14 Oct 2016 – 3:24 PM EDT

La temporada regular del 2016 está por llegar a su fin, y como de costumbre, hay varias sorpresas destacables.

Han habido despidos, intercambios, un repunte impresionante, un par de caídas inesperadas y un regreso del retiro.

A continuación el Top 10 de las sorpresas de este año en la MLS:

Kaká y Orlando City se quedan sin director técnico

El cuadro de la Florida se encontraba en séptimo sitio de la Conferencia Este, y la única razón por la que no estaba en puestos de Playoffs era por un criterio de desempate. Pero la derrota de 4-0 ante FC Dallas terminó con la paciencia de los dirigentes púrpuras, y decidieron prescindir de los servicios del técnico inglés Adrian Heath.

Jason Kreis llegó para tomar las riendas del equipo donde milita el brasileño Kaká, pero fracasó en el intento de llevar a los Leones a los Playoffs.


DT Owen Coyle abandona el barco del Houston Dynamo

Quizás solo se adelantó a lo inevitable cuando el inglés Owen Coyle decidió renunciar a su puesto como director técnico del Houston Dynamo en mayo, pero aun así fue un tanto sorpresivo. El británico no pudo hacer funcionar al Dynamo como una máquina naranja y nunca supo cómo hacer rendir a Erick “Cubo” Torres.


Del 7-0 al ascenso de New York City FC

Antes del 7-0 que Chile le propinó a México, estuvo el 7-0 en el clásico de Nueva York, donde los Red Bulls humillaron a David Villa, Andrea Pirlo y compañía. Pero el sol volvió a salir para los Citizens aun cuando parecía imposible que recompusieran el camino. Frank Lampard fue más que rentable con su racha goleadora y David Villa pelea palmo a palmo con el inglés Bradley Wright-Phillips por el Botín de Oro. Mientras que NYCFC ya tiene boleto a Playoffs y busca quedar como líder del Este.


Vancouver Whitecaps de tercero a antepenúltimo

Simplemente inexplicable. Whitecaps alcanzó la tercera posición en 2015 y al mantener su columna vertebral y su plantilla de jóvenes promesas, se auguraba un 2016 muy exitoso. Pero como si les hubieran volteado la tabla, ahora tienen el tercer peor récord de la liga tras haber cosechado solo un triunfo en sus últimos 12 partidos.

Tata Martino como DT de Atlanta United

Atlanta United hará su debut en la MLS la próxima temporada, pero ya han hecho bastante ruido tanto en la liga como a nivel mundial al anunciar que su flamante primer director técnico en la historia será nada más y nada menos que Gerardo “Tata” Martino. El argentino dirigió a la selección albiceleste hasta el término de la Copa América Centenario y llega a la MLS como uno de los técnicos con más abolengo y prestigio.


Campeonitis y Subcampeonitis

Portland Timbers y Columbus Crew disputaron la final de la MLS Cup 2015, en la que Timbers se coronó campeón. Hoy, a dos fechas de que termine la temporada regular, Columbus Crew quedó fuera de toda opción de meterse a los Playoffs mientras los Timber se aferran a las matemáticas. Si Portland no clasifica, se convertirá junto a Columbus en ser el primer campeón y subcampeón que al año siguiente no clasifican a los Playoffs.


La garra Sounder

Se fue Obafemi Martins. Jordan Morris no era la estrella que se esperaba. Haedo Valdez no le hace gol ni al arcoíris. Despidieron a Sigi Schmid tras ocho años como DT del club de Cascadia. Y más recientemente, se anunció que Clint Dempsey no podrá jugar el resto de la temporada por problemas cardiacos.



Se necesitaba una remontada épica y un futbolista de nivel superlativo para evitar que el 2016 de los Sounders se fuera a la basura y fuera el primer año en su historia sin jugar Playoffs. Ficharon al uruguayo Nicolás Lodeiro en el verano, el equipo se enrachó con él moviendo los hilos Esmeraldas, y están a muy poco de asegurar su boleto a la postemporada.

Pelea en la Pandilla: Higuaín vs. Kamara

Dos de las máximas figuras de Columbus Crew eran Federico Higuaín y Kei Kamara. Pero al parecer sus egos no caben en una misma Pandilla. En mayo discutieron por cobrar un penalti en pleno partido y Kamara explotó con sus declaraciones al término del partido. La novela finalizó con el goleador siendo transferido al New England Revolution.



El regreso del Capitán América

La leyenda del fútbol estadounidense y de la MLS volvió a las canchas. Landon Donovan regresó de su retiro que se dio a finales del 2014. Donovan se puso a disposición de Bruce Arena en LA Galaxy a finales del verano y ya marcó un importante gol para empatar en Kansas City.



Colorado Rapids domina la MLS

Nadie apostaba nada por Colorado Rapids y un Pablo Mastroeni que la había pasado mal en las campañas anteriores con el club. La sorpresa comenzó cuando anunciaron el fichaje de Jermaine Jones y posteriormente el de Tim Howard. Pero aún sin ellos, los Rapids se instalaron en los primeros sitios. A tan solo dos fechas de que culmine la temporada, son superlíder y están muy cerca de quedarse con el Supporters’ Shield.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés