null: nullpx

Goleada histórica del NY Red Bulls 7-0 sobre NYCFC en el clásico neoyorquino

Inapelable victoria del conjunto de Jesse Marsch frente a un plantel de Patrick Vieira que no estuvo a la altura del partido.
21 May 2016 – 5:39 PM EDT

BRONX, NY - 0-7. El marcador explica por sí mismo qué ocurrió el sábado por la tarde en el derbi de 'la Gran Manzana'. New York Red Bulls arrolló de principio a fin a un New York City FC superado por las circunstancias y que nunca logró competir frente al cuadro rival.

Casi todo salió a pedir de boca del equipo visitante en el primer tiempo. El cabezazo de Dax McCarty en el tercer minuto de juego abrió la puerta para que los Red Bulls pudieran ejecutar su plan de juego preferido. Presión asfixiante y control de la mitad de campo, una situación que NYCFC no consiguió resolver en ningún momento, salvo por alguna intervención aislada del delantero español David Villa.

Mike Grella -abriendo la cancha por izquierda- y Bradley Wright-Phillips (autor de dos goles antes del 45') fueron quienes dieron la puntada final al buen trabajo colectivo del plantel de Jesse Marsch. Los Red Bulls se marcharon al descanso con un 0-3 por tener mejor fútbol y por saber manejar mejor el clima del clásico.


New York City FC volvió a mostrar las debilidades defensivas que parecían resueltas, y algunos de sus futbolistas (Tommy McNamara, Khiry Shelton) perdieron la cabeza frente a la propuesta abrasiva de RBNY.

El trabajo de demolición no se detuvo. El segundo tiempo comenzó con otro gol de McCarty, seguido por 0-5 conseguido poco después por el juvenil Alex Muyl. Poco antes del final Gonzalo Verón y Gideon Baah consiguieron el 0-7 definitivo. Demasiado fácil para unos Red Bulls que no encontraron resistencia en un completamente descompuesto equipo de Patrick Vieira.

Todo fue para Red Bulls, que regresa a Nueva Jersey completamente fortalecido y lanzando en el intento por escalar posiciones en el Este. Para NYCFC queda buscar explicación a la máxima goleada recibida en su todavía corta historia. Nada le servirá de consuelo, ni siquiera el retorno a las canchas de un abucheado Frank Lampard, que transitó la cancha en el último cuarto de hora.

Ficha del partido
3’ – NY – Dax McCarty (Sacha Kljestan)
42’ – NY – Bradley Wright-Phillips (Mike Grella)
45+2’ – NY – Bradley Wright-Phillips
51’ – NY – Dax McCarty (Sacha Kljestan)
56’ – NY – Alex Muyl (Bradley Wright-Phillips)
83’ – NY – Gonzalo Veron (Felipe)
89’ – NY – Gideon Baah

Para ver la ficha técnica completa del partido OPRIMA AQUÍ


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés