null: nullpx

Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"

El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
26 May 2016 – 11:13 PM EDT

El Houston Dynamo ha rescindido el contrato del director técnico Owen Coyle “por mutuo acuerdo”, el club anunció este miércoles.

Según un comunicado, Coyle adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja - la que aceptó su decisión.

El técnico asistente Sandy Stewart también deja su cargo, efectivo inmediatamente.

Colista de la Conferencia Oeste con 11 puntos en 12 partidos, el Dynamo será dirigido por los asistentes Wade Barrett, Paul Caffrey y Paul Rogers este sábado ante Vancouver Whitecaps.

Por el momento, el equipo no se ha pronunciado sobre posibles sucesores de Coyle.

“Durante los próximos días, el club evaluará sus planes para el resto de la temporada y tomará decisiones que serán anunciadas en el futuro cercano”, leyó el comunicado.

“Hoy pedí hablar con Chris (Canetti) y le expliqué lo difícil que es para mí estar lejos de mi familia” en Inglaterra, dijo Coyle, quien se convirtió en el segundo entrenador de la historia del Dynamo el 9 de diciembre de 2014.

En 46 partidos a cargo del elenco texano, el DT escocés sumó una marca de 14 triunfos, 21 derrotas y 11 empates.

“Quisiera agradecer a los aficionados del Dynamo, quienes han sido espectaculares. Tenemos un club brillante, y no tengo ninguna duda de que el éxito está a la vuelta de la esquina”, dijo Coyle.

Canetti, el presidente del Dynamo, dijo lo siguiente sobre su ahora ex entrenador: “Sin dudas, Owen trajo muchas cualidades maravillosas al club desde su llegada hace 18 meses y dejó una impresión muy positiva en todos que trabajaron con él. Es un gran técnico y una mejor persona, y le deseo a él y su espectacular familia lo mejor de aquí en adelante”.

“Quisiera agradecer a Owen por todas su contribuciones durante su tiempo con el Houston Dynamo”, dijo Matt Jordan, vice presidente y gerente general del club. “Es todo un profesional, un técnico con pasión y un buen hombre”.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés