LAFC

    LAFC y Carlos Vela derrotan a Seattle y avanzan a Finales de Conferencia de MLS

    Un golazo de Denis Bouanga en la primera parte sentenció el juego y dio forma a los cruces de Semifinales en la MLS.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el dom, 26 nov - 10:55 PM CST. Actualizado el dom, 26 nov - 11:17 PM CST.


    Video Carlos Vela se enfrentará a Héctor Herrera en Finales de Conferencia
    El LAFC superó a Seattle Sounders en las Semifinales y enfrentará al Houston Dynamo en el Oeste.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    El LAFC del mexicano Carlos Vela superó por la mínima ventaja a Seattle Sounders en partido de Semifinales de Conferencia de MLS para avanzar a la Final del Oeste.

    Si se tuviera que elegir al arquero del LAFC, Maxime Crépeau, como el hombre del partido nadie estaría dispuesto a debatirlo y es que el futbolista canadiense evitó un desenlace probablemente muy diferente al desarrollado en territorio ajeno.

    Publicidad

    Apenas a los cuatro minutos, Crépeau atajó el que habría sido el primer gol del partido cuando Jordan Morris agarró mal parados a los centrales al hacer un autopase para habilitarse y dejar atrás a Murillo y Chiellini.

    Morris entró perfilado con la zurda y con el arco abierto, pero decidió picar el balón con la parte externa del botín derecho lo que restó potencia al golpeó ante la salida de Crépeau, quien cual felino cortó la trayectoria del disparo con la palma de su mano izquierda.

    Con el empate a ceros, el LAFC se dedicó a ajustar y a hacer su partido. En punto de la media hora, Tillman abrió el juego sobre la banda desde la media cancha, Olivera dejó pasar el balón para engañar a la defensa y permitió que Bouanga entrara solo al área grande desde uno de los costados para definir cruzado y con gran potencia para el 0-1 que terminaría por ser el resultado final del encuentro.

    Al 81’, Seattle puso a toda la ciudad de LA a rezar cuando Joao Paulo se animó con la zurda desde el límite del área grande buscando el ángulo contrario, pero una vez más Crépeau sacó a una mano de manera inexplicable.

    El triunfo del LAFC le dio el pase a la Final de la Conferencia Oeste, donde enfrentará al Houston Dynamo de Héctor Herrera que se disputará el sábado 2 de diciembre.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo