null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC puede asegurar este fin de semana el primer lugar en la Conferencia Oeste

Bajo el nuevo sistema de Playoffs, si el club californiano logra derrotar el sábado a Orlando City podrá jugar todos los partidos de postemporada en su estadio, sin necesidad de ser visitante.
4 Sep 2019 – 5:34 PM EDT

La Semana 27 de la temporada regular de MLS será 'liviana' si la comparamos con otras, debido a la escasa cantidad de partidos en juego. Las convocatorias de selecciones internacionales alteran inciden, pero para un equipo como LAFC, el fin de semana es tan o más importante que lo que se ha jugado hasta ahora en 2019.

El equipo 'Negro y Oro' ya consiguió la clasificación a los Playoffs de la liga norteamericana (junto a Philadelphia Union y New York City FC), pero ahora la escuadra angelina tiene en sus manos la posibilidad de quedarse de manera definitiva con el primer lugar en la Conferencia Oeste.

Y eso -con el nuevo formato de postemporada que MLS estrenará este año- es una noticia enorme: cada ronda de los Playoffs se resolverá a partido único, y al ser el clasificado número uno en su conferencia LAFC jugaría todos los partidos de postemporada sin moverse de su casa en el Banc of California Stadium.

Los Angeles Football Club amarrará esa posibilidad el sábado (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+) si consigue la victoria frente a Orlando City SC en el Exploria Stadium, sin depender de otros resultados en diferentes encuentros.


Más contenido de tu interés