null: nullpx
LAFC

LAFC: historia, valor de la plantilla, nombre del estadio, dueños del equipo de MLS

LAFC y LA Galaxy protagonizan el Clásico Angelino.
22 Abr 2021 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAFC son un equipo de futbol profesional perteneciente a la Major League Soccer, un club que vino a sustituir al antiguo Chivas USA para ocupar una plaza en la Conferencia Oeste.

El 30 de octubre de 2014 se anunció que para el 2018 se llamaría Los Angeles Football Club y que competiría a partir de ese momento en la máxima categoría del futbol estadounidense.

Dueños de LAFC


LAFC tiene una larga lista de propietarios que conforman: Larry Berg, Brandon Beck, Bennett Rosenthal, Peter Guber, Henry Nguyen, Ruben Gnanalingam, Mitch Lasky, Will Ferrell, Earvin "Magic" Johnson, Mia Hamm Garciaparra, Nomar Garciaparra, Mike Arougheti, Goodwin Gaw, Chad Hurley, Bruce Karsh, Tucker Kain, Kirk Lacob, Mark Leschly, Mike Mahan, Marc Merrill, Irwin Raij, Tony Robbins, Lon Rosen, Paul Schaeffer, Brandon Schneider, Allen Shapiro, Mark Shapiro, Jason Sugarman, Joe Tsai, Harry Tsao y Rick Welts, según la web del club.


El equipo generó mucha ilusión entre los amantes del futbol en Estados Unidos después que tuviesen durante años la existencia del LA Galaxy, equipo que había arraigado la pasión por el deporte rey en California.

La aparición de LAFC iba a ser más atractiva para el espectáculo porque así nacería la rivalidad del Clásico Angelino, que ya va por tres años de existencia.

Primer partido, primer Clásico y primera derrota


Su primer partido fue ante el Seattle Sounders el 4 de marzo de 2018, en donde con gol de Diego Rossi y asistencia de Carlos Vela, pudieron conseguir el primer triunfo en la MLS.

Después que ocurriese esto llegó el primer enfrentamiento ante el LA Galaxy y la primera derrota: un 4-3 en lo que fue el estreno de Zlatan Ibrahimovic.

Estadio del LAFC


Juegan sus partidos de local en el Banc of California Stadium, un recinto para capacidad de 22.000 personas, que fue inaugurado el 18 de abril de 2018.El estadio colinda con restaurantes, tiendas, un museo y oficinas.

Al lado tiene al Los Angeles Memorial Sports Arena, que forma parte de la universidad del sur de Los Ángeles, California.

Patrimonio LAFC


Según la web Transfermarkt, tienen un presupuesto de 67 millones de euros (unos 65 millones de dólares), con una edad media de plantilla de 23.6 años estipulada para la temporada de MLS 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFCMLS

Más contenido de tu interés