null: nullpx
LA Galaxy

Antes de viajar a Vancouver, Ibra se deshace en elogios para Jonathan, Antuna y Joe Corona

Además, el delantero sueco confirmó que -en contra de lo que ocurrió en 2018- el viernes jugará en la superficie artificial del BC Place de los Whitecaps.
3 Abr 2019 – 5:07 PM EDT

Es un hecho: Zlatan Ibrahimovic jugará su primer partido en campo sintético este 2019 cuando LA Galaxy visite este viernes a Vancouver Whitecaps FC (10:00 pm ET / MLS Live en ESPN+). Así lo confirmó el propio jugador, quien aseguró que su molestia en el Talón de Aquiles de la pierna izquierda es tema del pasado.

“Me siento bien, me recuperé bien, entrené hoy bien y mañana otro entrenamiento, no tengo consecuencias de mi inconveniente de hace unas semana, así que vamos bien”, explicó el ‘León Sueco’ tras el entrenamiento del miércoles.


Para Ibrahimovic, el tema de jugar en superficie sintética no es preocupación ahora, como si lo fue el año pasado. “Solo voy y juego el partido, no puedo enfocarme en nada diferente o cambiar mis cosas aunque sea en superficie sintética”, aseguró el delantero.

El capitán de LA Galaxy se animó además a decir que si se siente bien de cara a cada encuentro, no tendrá problemas en jugar en cada una de las superficies sintéticas a donde su equipo tenga que viajar este año.


Elogios para mexicanos

De cara al encuentro del viernes, Zlatan elogió la tarea que realizan Jonathan dos Santos y Uriel Antuna, así como la del estadounidense-mexicano Joe Corona, recién llegado al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.


“Jona siempre juega bien, es de esos jugadores que no tienen altibajos, sino que tiene una línea y de ahísolo se mueve hacia arriba, es importante para nosotros”, lanzó Ibrahimovic.


En el caso de Antuna, el goleador aseguró que su velocidad y capacidad en el mano a mano son
una gran ayuda para el equipo. “Él (Antuna) está siempre encarando y retando a los defensas, va al fondo, mete centros, gana en la espalda. Si eres inteligente, lo que tienes que hacer es estar ahí para meter las que te ponga”.

Del recién llegado, Ibra lo rotuló como un “gran complemento”. Para el sueco, la adición del ex Xolos y ex Club América le ha dado espacio a su propio juego. “Con Joe en la mitad, los mediocampistas tienen ese hombre extra de apoyo. No tengo que bajar tanto a ayudar porque él esta ahí. Eso da confianza y me puedo enfocar más en mi trabajo”, tiró.


Ibrahimovic estuvo de acuerdo en que el futbolista de alto nivel nunca va a estar cien por ciento
saludable sino que se trata de saber manejar las molestias o dolores de cada semana.

"Mi mentalidad es siempre esta: Si tengo una pierna rota y el entrenador quiere que juegue, yo juego. Otra cosa es que sea buena idea o no jugar. Pero yo estaré listo porque dolores siempre se van a tener".


RELACIONADOS:LA GalaxyVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés