null: nullpx

La salida de David Silva del Manchester City es inminente, ¿dónde encajaría de llegar a la MLS?

El ‘Chino’ anunció que la temporada 2019-20 será su última con los Cityzens de Pep Guardiola tras una exitosísima década en el club inglés.
27 Jun 2019 – 12:36 PM EDT

A punto de comenzar su décima campaña con el Manchester City, la década de David Silva en los Cityzens ha sido de ensueño, mucho más de lo que mismo club y el español hubieran esperado cuando fue adquirido en el ya lejano 2010 tras salir campeón del mundo en Sudáfrica.

El City no había ganado la liga desde la temporada 1967-68, y vio durante décadas como su archirrival, el Manchester United se convertía en el amo y señor de la Premier League. Pero en la década que está por terminar, Manchester City ha ganado cuatro ligas Premier (más que nadie en la década en cuestión), cuatro copas de la liga, y dos FA Cups. En ese lapso, el “Chino” participó en 396 partidos entre todas las competiciones, anotó 71 goles y registró 129 pases de gol.

Ha sido nombrado en un par de ocasiones al XI ideal de la Premier League, y Jugador del Año 2016-17 del City.

Pero todo tiene un final. Silva anunció que la 2019-20 será su última como jugador del conjunto que actualmente dirige Pep Guardiola. Los rumores de su posible llegada a la MLS ya han comenzado, con reportes de que el Inter Miami o el Orlando City buscarían ficharle.

Acá te presentamos cuatro clubes que serían ideales para Silva en la MLS:

Inter Miami

Un equipo que tiene vacantes para tres Jugadores Franquicias y que tiene ambición de fichar nombres grandes. Para nadie es una sorpresa que sea parte de esta conversación.


Silva es el tipo de jugador del cual puedes construir un equipo a su alrededor. Su juego nunca ha dependido de lo físico, por lo que la edad no debería ser factor de que su carrera desmerezca en el ocaso de la misma. Con volantes de ida y vuelta a su lado, no hay manera de pronosticar lo que podría repartir y crear desde su posición.

Y de acuerdo a como han declarado dirigentes del club del sur de la Florida, Silva no llegaría solo, seguramente contratarían a alguien de renombre para acompañarlo.

NYCFC

Silva tiene una conexión con el director técnico de los neoyorquinos, Dome Torrent, quien fue asistente en Manchester City entre 2016 y 2018. Sin mencionar que tanto el club de Manchester como NYCFC, pertenecen al mismo grupo – el City Football Group.


NYCFC tiene un estilo de juego que prioriza la posesión, tal como sucede en el Manchester City.

Seria entretenido ver el entendimiento entre Silva y Maxi Morález de tres cuartos hacia el frente, aunque para que esto suceda, el cuadro neoyorquino tendría que librarse de uno de sus Jugadores Franquicia.

Seattle Sounders

Como si su arsenal no estuviera ya lo suficientemente cargado con Raúl Ruidíaz, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, y Víctor Rodríguez.


Sounders es otro equipo que gusta de la posesión, las cualidades de Silva se traducirían a tener un impacto positivo en los Esmeraldas. Seattle tendría que hacer espacio para una vacante de Jugador Franquicia para que esto sucediera.

LA Galaxy

Es impredecible saber si Zlatan Ibrahimović jugara una tercera temporada como galáctico, pero de hacerlo, que clase de dúo formaría con Silva a su lado.


Si el sueco no se queda y llegara el español, podría entenderse con otro atacante de alto perfil que está en la mira de potenciales fichajes del Galaxy, como es el caso del argentino Cristian Pavón, quien jugó el Mundial de Rusia 2018.

Más contenido de tu interés