null: nullpx
Toronto FC

La renovación de Michael Bradley es "el asunto más importante y urgente" para Toronto FC

El veterano volante estadounidense finaliza su contrato con el cuadro escarlata -del que es símbolo y capitán- en el mes de diciembre.
14 Nov 2019 – 1:39 PM EST

La desazón por la derrota en la final de la MLS Cup ante Seattle Sounders todavía es palpable para Toronto FC. Pero la temporada 2020 está a la vuelta de la esquina, y el club canadiense debe resolver cuestiones importantes durante el 'offseason'. Para la directiva escarlata la prioridad es lograr retener a Michael Bradley en el equipo.

Si bien no se ha hablado demasiado en público sobre esta cuestión, el entorno del jugador y el equipo han mantenido contactos para lograr que el capitán firme tan pronto como sea posible un nuevo contrato con TFC.


"Le dije a Ali Curtis [gerente general de Toronto FC] 'cerremos el acuerdo en una semana o así'. El deseo está en ambas partes, estamos trabajando sobre algunos pequeños detalles en ambas partes, pero estamos en un buen lugar", explicó Bill Manning, presidente del equipo, en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com.

El representante de Bradley y Curtis han estado en contacto de manera frecuente en los últimos meses.

"Mi agente y Ali han conversado", explicó el futbolista. "Por momentos el contacto entre ellos ha sido más frecuente. Cuando llega un período de transferencias Ali está ocupado y por eso quisimos darle tiempo para asegurarnos de que él pueda trabajar y ocuparse de las necesidades inmediatas. Hemos tenido buenas conversaciones justo antes de los Playoffs. Pero cuando comenzaron los Playoffs eso dejó de ser una prioridad".

"No hay nada más que decir", concluyó. "En los próximos días volverán a reunirse".


Ali Curtis definió a esos contactos como "buenas y positivas conversaciones".

"Tengo confianza de que podemos resolverlo", señaló el ejecutivo. "Michael ha sido una gran parte del club durante mucho tiempo. Él significa mucho, es nuestro capitán. Nos gustaría seguir contando con él", concluyó. "Ojalá seamos capaces de encontrar una solución muy pronto. Tenemos confianza. Ojalá sea pronto".

Resolver la situación de Michael Bradley se ha convertido en la prioridad número uno para el equipo que alzó la MLS Cup en 2017.

"Me gustaría que en los próximos 7 o 10 días podamos tener esto resuelto", explicó Manning. "Es el asunto más importante y urgente".


Bradley se mantiene optimista sobre su futuro laboral.

"Me encanta estar aquí. Me siento muy unido a la ciudad, al club, al equipo", comentó. "Estoy muy orgulloso de los que hemos sido capaces de hacer, del éxito que hemos tenido. Pero más allá de eso, de la mentalidad e identidad que el club ha adoptado".

"Para mí esa relación entre el club y los aficionados es algo especial. Estoy realmente orgulloso de haber tenido un papel en eso".

"A medida que te haces mayor, con experiencia, cuanto más cosas ves, te das cuenta que esto no existe en todos lados", concluyó. "La gente quiere esto, la gente lo busca. Es fácil referirse a este tema, pero no es fácil encontrar lo que tenemos aquí. La esperanza siempre ha sido la de estar aquí por un largo tiempo. Los cimientos ya existen, y quiero más".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés