null: nullpx
Toronto FC

"El primer gol de Seattle nos mató un poco psicológicamente": Toronto lamenta la final perdida

El club canadiense dominó el juego en la primera parte de la MLS Cup, pero la reacción de los locales en el complemento dio por tierra con los planes de la franquicia escarlata.
11 Nov 2019 – 5:46 AM EST

SEATTLE, Washington -- La decepción en el vestuario de Toronto FC era palpable minutos después de que el equipo canadiense cayer en la final por la MLS Cup ante Seattle Sounders FC.

Pese a dominar el juego en la primera mitad, el conjunto escarlata no pudo anotar. En el segundo tiempo el planteo fue similar, pero el cuadro esmeralda logró tres goles, que pusieron cifras definitivas.


"Estamos un poco frustrados, porque no pudimos ganar, no pudimos meter un gol cuando tuvimos oportunidades buenas en el primer tiempo, cuando estábamos jugando el mejor fútbol", comentó a FutbolMLS el defensor Omar González. "Estoy feliz porque vinimos aquí, fuera de casa, ante estos aficionados, y jugamos nuestro fútbol, jugamos bien, un lindo fútbol. Pero al final eso no gana partidos a veces, creo que es lo que pasó hoy. Ellos estaban jugando al contraataque y lo hicieron muy bien".

"Propusimos el partido, pero el juego dura 90 minutos. Ellos consiguieron un gol con mucha suerte. Después del 1-0 intentamos responder, pero no pudimos hacer demasiado", añadió el delantero Jozy Altidore.

"Como dije antes: esta es la forma en la que juega Seattle, y son muy buenos en eso. Son un gran equipo y cuentan con varios jugadores experimentados", continuó el delantero estadounidense. "Si no estás concentrado durante todo el partido, te lo hacen pagar. No es un secreto, y les doy crédito".


El primer tanto de Seattle definió el partido final. "Nos mató un poco psicológicamente, porque lo estábamos haciendo muy bien. Ellos casi que no demostraron nada, no hicieron nada. El partido se nos fue ahí, en ese primer gol", comentó el español Alejandro Pozuelo.

Pese al golpe de caer en la final, el volante ofensivo español hizo un balance positivo de la temporada. "Creo que el equipo ha estado a la altura. Ha estado a la altura de jugar en Nueva York y ganar, de jugar en Atlanta y ganar, y hoy creo que hemos hecho un partido muy bueno en el que en la primera parte pudimos irnos por delante, y eso nos hubiera dado más confianza", explicó. "En la segunda parte tuvimos también algunas ocasiones, pero la clave del partido fue el primer gol".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés