LAFC

    La joyita portuguesa del Benfica se decidió por LAFC para evolucionar en ambiente “estilo americano”

    André Horta afirmó que el dinero no fue lo que motivo su traspaso al cuadro angelino, donde formaría un cuarteto con Carlos Vela, Diego Rossi y Marco Ureña.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter | @AndreHorta8

    La joyita del fútbol portugués, André Horta, está cada vez más cerca de hacer su debut en la MLS con Los Ángeles Football Club.

    Publicidad

    El creativo de 21 años de edad que fichara como Jugador Franquicia Juvenil con LAFC el pasado 27 de marzo, habló sobre su traspaso del poderoso club del Benfica al club de expansión angelino en una entrevista con A Bola de Portugal.

    “Es un proyecto muy alentador que surgió en el momento en el que estaba jugando menos”, dijo Horta.

    “Un club nuevo, estadio nuevo, centro de entrenamientos nuevo y condiciones top, al estilo americano.


    “Pero más importante que todo eso, es que me desean”.

    Horta explicó que el proceso para que se diera el traspaso no fue fácil y tuvo una duración aproximada de cinco meses, pero que aguantó porque está convencido de que la MLS lo ayudara en su desarrollo para volver como un jugador más hecho al Viejo Continente.

    “Siento que voy a evolucionar como hombre y como jugador, porque es una Liga en ascenso y cuenta con grandes futbolistas”, declaró Horta y quien además tiene claro que eventualmente cruzara el Atlántico nuevamente. “Volveré mucho más maduro”.

    El media punta que ha jugado desde la Sub-18 hasta la Sub-21 con la selección Lusa, es otro claro ejemplo de la manera en que se ficha en la MLS en estos tiempos: jugadores jóvenes de gran talento con un enorme futuro por delante que van dejando desvaneciendo el estigma ya injustificado de liga de retiro.


    Y él no desconoce el tema de la perspectiva contra la realidad de hoy en día de la liga norteamericana.

    “Pero pensé bien y sentí que era el momento de experimentar algo nuevo y que el cambio a esa edad sería mejor que la perspectiva de una jubilación anticipada en la MLS a los 33 o 34 años”, declaró Horta.

    Publicidad

    Además, estableció que su traspaso ni su forma de manejarse, es motivada por el dinero.

    “No me dejé llevar por el dinero, porque no soy así”.


    Video La Barra MLS te presenta el sueño del 'crack' uruguayo del LAFC, Diego Rossi
    "Jugar y ser campeón con la selección de Uruguay" la ambición más grande del delantero del equipo californiano, que suma cuatro goles en su primera temporada en la MLS
    1:34 mins


    Tendremos que esperar un tiempo para ver cómo se integra a LAFC, pero pinta para que el tridente de Carlos Vela, Diego Rossi y Marco Ureña, se convierta en un cuarteto.

    En el Benfica ya compartió vestidor y títulos con otro seleccionado mexicano que esta por disputar su segundo Mundial al igual que Vela, el caso de Raúl Jiménez.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US