null: nullpx
FC Dallas

La intimidad del festejo del bote de FC Dallas: "La gente tendrá que acostumbrarse a más"

Los goleadores Fabián Castillo y Maxi Urruti cuentan los por menores de la celebración y anuncian más.
9 Mar 2016 – 12:03 PM EST

Los festejos de los goles muchas veces pintan la situación que vive un equipo. No pasó por alto la coreografía de los remeros que utilizaron los jugadores de FC Dallas para celebrar el primer gol de la temporada, en el 2-0 sobre Philadelphia Union.

El colombiano Fabián Castillo picó al vacío en un contragolpe y definió directo a las redes. Era el 1-0 a los 22 minutos del debut. Rápidamente Castillo hizo la seña y se acoplaron al festejo su compatriota Michael Barrios, el ecuatoriano Carlos Gruezo, el estadounidense Kellyn Acosta y los argentinos Maximiliano Urrutiy Mauro Díaz.


Sentados en fila india, remando hacia el nuevo objetivo. El sitio oficial del FC Dallas quizo saber más sobre la celebración y fueron detrás del "responsable".

"Fue planeado", aceptó Castillo, el autor intelectual y material de la celebración. "Por suerte anotamos y pudimos hacerlo", agregó el colombiano, que fue uno de los mejores del partido, pero abandonó la cancha en camilla con una lesión muscular.

"La gente tendrá que acostumbrarse a verlos [este tipo de festejos] porque intentaremos sorprenderlos cada vez con algo diferente", advirtió Castillo.

"Los goles tienen que ser celebrados, porque son un momento de alegría" El otro "cabecilla" de las celebraciones es Maxi Urruti que, a pesar de haber llegado para esta pretemporada, ya tiene mucha influencia en el grupo. "Teníamos confianza en nosotros para anotar, entonces unos días antes arreglamos que quien fuera que marcar el gol, lo íbamos a hacer", explicó sobre el festejo del bote Urruti, que en el segundo tiempo hizo su primer gol con la camiseta de FCD.

"La verdad es que la coordinación no era la mejor, pero esperamos que sea la primera de muchas, así que esperamos marcar muchos goles", dijo con guiño cómplice el goleador argentino. "Los goles tienen que ser celebrados, porque son un momento de alegría", remarcó Urruti.

Uno imagina que más allá de la creatividad y la coordinación para que el festejo salga bien todos deberían estar enterados. Sin embargo, parece que Mauro Díaz no estaba al tanto.


"Nunca le dijimos a Mauro del festejo", contó entre risas Castillo. "De hecho, fueron pocos a los que no le dijimos nada. Maxi, Barrios y yo sabíamos, y luego Mauro, Kellyn y Carlos se unieron cuando nos vieron. Fue gracioso porque estábamos todos sentados, Mauro vino a abrazarme y le dije que se sentara", recopiló el "Rayo" Castillo.

"Mauro no sabía nada. Cuando se acercó le dije: 'vení, sentante porque vamos a hacer el bote'", agregó Urruti.

Los muchachos de Dallas seguirán explorando innovadores festejos durante las próximas semanas, pero no tendremos idea de qué se trata hasta que marquen. "La información es top-secret", señaló Castillo. "Queremos sorprender a los fanáticos y que les guste", agregó el colombiano. "No queremos arruinarla sorpresa diciéndote. Tiene que ser sorpresa así los hinchas lo disfrutan más", completó Urruti.


RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés