null: nullpx

La clasificación se mueve en ambas Conferencias: ¿Cómo se jugarían los Playoffs a día de hoy?

Atlanta y Red Bulls dieron pasos importantes el miércoles por la noche; mientras Portland sufrió un tropiezo importante en el Oeste.
19 Sep 2019 – 11:42 AM EDT

Tres partidos se jugaron el miércoles por la noche, a modo de adelanto del programa del fin de semana de la Jornada 30 de la temporada regular de MLS. En mayor o menor medida, todos han tenido un grado de influencia en la clasificación hacia la postemporada en el Este y el Oeste.

Así están las cosas:

CONFERENCIA ESTE


Posición número uno: New York City FC viajará a Texas para enfrentar a FC Dallas, con la ventaja de contar con un colchón de cinco puntos de ventaja como líder de la Conferencia Este. Philadelphia Union (que este fin de semana visitará a New York Red Bulls) y Atlanta United (que, tras vencer el miércoles por 2-0 a FC Cincinnati será local contra San Jose Earthquakes) estarán atentos para poder aprovechar cualquier desliz de NYCFC. La primera posición en ambas Conferencias otorga la ventaja de no tener que jugar la primera ronda de los Playoffs, además de mantener la condición de local a lo largo de la postemporada. Todas las instancias de los Playoffs se resuelven a partido único, sin posibilidad de revancha.


¿Qué equipos serán locales en la primera ronda de los Playoffs? (Posiciones 2 a 4): Philadelphia y Atlanta se mantienen firmes con sus opciones de terminar la temporada regular com segundo y tercero. Tras el triunfo a domicilio 2-0 de Red Bulls frente a Portland Timbers, ahora son tres los equipos que luchan de manera decidida por la cuarta posición. Toronto FC (4to.) tendrá un duro compromiso como visitante frente a LAFC, mientras que D.C. United (5to.) y RBNY (6to.) serán locales durante el fin de semana. Con un partido por jugar más que sus competidores, New England Revolution es otro de los que podrían agregarse a la disputa por la cuarta posición.


La caza por las posiciones finales en los Playoffs: luego de su exitosa excursión por Portland del miércoles por la noche, New York Red Bulls está solo a una victoria de lograr un lugar en la postemporada, con tres encuentros todavía por jugar. Chicago Fire, Orlando City y Montréal Impact -los tres por debajo de la línea roja- estarán pendientes del partido entre el conjunto taurino y el Union y del duelo entre New England Revolution (7mo.) y Real Salt Lake del sábado.

CONFERENCIA OESTE


Posición número uno: LAFC aseguró hace un rato la primera posición del Oeste, y ahora busca asegurarse el Supporters' Shield, el reconocimiento al mejor equipo de la temporada regular (algo que podría ocurrir este mismo fin de semana, dependiendo de los resultados del club angelino y de New York City FC).


¿Qué equipos serán locales en la primera ronda de los Playoffs? (Posiciones 2 a 4): en este momento la lucha por la segunda, tercera y cuarta posición es bastante impredecible he jockeying for the No. 2, No. 3 and No. 4 seeds, which bring with them a Round 1 home playoff match, will be fierce and unpredictable after the Seattle Sounders were held at home by FC Dallas on Wednesday. Next, the Sounders (No. 2), Minnesota United (No. 3) and Real Salt Lake (No. 4) all face tricky away matches on the weekend with the group of teams immediately behind them eager to take advantage of any opportunity to catch or even overtake them.


La caza por las posiciones finales en los Playoffs: la combinación entre la derrota como local de Portland Timbers y el empate como visitante de FC Dallas determinó que el conjunto texano se apodere de la séptima posición. Los equipos que ahora están por debajo de la línea roja (Portland, Sporting Kansas City y Colorado Rapids) llegarán al fin de semana con la esperanza de que los equipos del Este puedan hacer daño a quienes están ahora en la zona de acceso a la postemporada. Montréal Impact visitará a LA Galaxy (5to.), Atlanta United será local frente a San Jose Earthquakes (6to.) y New York City FC enfrentará a domicilio a FC Dallas (7mo.).


SI LOS PLAYOFFS COMENZARAN HOY...

Conferencia Este

New York City FC: excento de jugar la primera ronda de los Playoffs por haber finalizado la temporada regular en la primera posición.

Partidos de la primera ronda:

- Philadelphia Union (2do.) vs New England Revolution (7mo.)
- Atlanta United FC (3ro.) vs New York Red Bulls (6to.)
- Toronto FC (4to.) vs D.C. United (5to.)

Conferencia Oeste

LAFC: excento de jugar la primera ronda de los Playoffs por haber finalizado la temporada regular en la primera posición.

Partidos de la primera ronda:

- Seattle Sounders FC (2do.) vs FC Dallas (7mo.)
- Minnesota United FC (3ro.) vs San Jose Earthquakes (6to.)
- Real Salt Lake (4to.) vs LA Galaxy (5to.)


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés