null: nullpx

La ciudad de Sacramento aprueba por unanimidad los planes para construir un nuevo estadio de fútbol

La obra, valorada en más de 250 millones de dólares, se pondría en marcha si MLS decide conceder a la capital de California una franquicia.
10 Abr 2019 – 4:20 PM EDT

El Consejo Ciudadano de Sacramento aprobó por 7 votos a cero la implementación de un paquete de incentivos valorado en 33 millones de dólares para ayudar a un grupo local de inversores a construir calles e infraestructura alrededor de un estadio de fútbol financiado de manera privada y valorado en 252 millones de dólares. El complejo será construido en una antiguas instalaciones ferroviarias en el centro de la capital californiana, según detalle el periódico The Sacramento Bee.

El paquete de fondos, que fue negociado durante los meses recientes entre funcionarios de Sacramento y el magnate de la industria del supermercado Ron Burkle -quien lidera la candidatura para instalar a un equipo en la ciudad- incluirá también algunas excenciones, rebajas de impuestos y de los derechos de publicidad, con el fin de dar mayor impulso a la propuesta.

De acuerdo con Darrel Steinberg, alcalde de Sacramento, esta es una clara muestra del deseo de la ciudad de unirse a Major League Soccer.

"Hemos demostrado a la liga que esto es lo que queremos", señaló el funcionario de acuerdo con el periódico. "Absolutamente, somos la elección adecuada para esta liga".

Tras la votación del martes, MLS publicó el siguiente comunicado:

"Major League Soccer está complacida por la aprobación unánime por parte del Consejo Ciudadano de Sacramento de la hoja preliminar para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en los Railyards, en caso de que Sacramento obtenga un club de expansión de MLS. Esperamos con ansias continuar con nuestras discusiones con Ron Burkle y sus asociados sobre la posible expansión de MLS en Sacramento".

Según The Sacramento Bee, funcionarios de la ciudad -quizás incluyendo al alcalde Steinberg- viajarán a Los Ángeles la próxima semana para presentar su caso ante la reunión anual de la Junta de Gobernadores de Major League Soccer.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés