null: nullpx
Toronto FC

Fin de semana salvaje para Altidore: se rebeló, fustigó al presidente y luego se retractó

El delantero estadounidense cuestionó la decisión de no permitir acceso al club a un preparador físico vinculado con Sebastian Giovinco, quien trabajó con el club escarlata en los últimos años.
22 Abr 2019 – 1:37 PM EDT

Con dos partidos menos jugados, Toronto FC pisa los talones a D.C. United, líder de la Conferencia Este. El conjunto escarlata pasa por un buen momento, y el viernes por la noche vivió un electrizante triunfo 4-3 ante Minnesota United. Todo debería haber sido alegría y entusiasmo en el club canadiense, y sin embargo, en el vestuario habían caras largas.


En particular, en el caso de Jozy Altidore, quien no pudo terminar el encuentro por algunas molestias musculares.

"Esto podría haber sido evitado", señaló tras el partido el delantero. "Pero tendrán que preguntar a Bill Manning [presidente del club] por qué no se evitó. Esto es decepcionante. Estoy decepcionado", lamentó.

"Durante los últimos tres años tuvimos aquí a un preparador físico que me ayudó a evitar lesiones musculares, pero como está vinculado a 'Seba' [Giovinco, que en enero fue transferido al fútbol saudí], ya no se le permite el acceso al club. Pienso que es ridículo", explicó Altidore. "Y ahora eso es con lo que me encuentro".


El preparador físico en cuestión es Giuseppe Gueli, a quien durante años recientes se pudo ver con frecuencia en el centro de entrenamiento de Toronto FC.

"Ojalá Manning pueda poner su ego de lado y yo puedo trabajar con quien me ha mantenido
saludable, ha mantenido a Michael [Bradley] saludable, y ha mantenido a muchos otros muchachos saludables", continuó Jozy. "Para manejar un club, tienes que poner tu ego a un lado y a los jugadores en el primero lugar... Ojalá eso cambie".

Y, en principio, las cosas cambiaron -para bien- en Toronto y la sangre no llegó al río.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Altidore se retractó el lunes. "Quiero ofrecer una disculpa a Bill Manning y la organización de Toronto FC por mis comentarios tras el partido del viernes", afirma el jugador.

"Dejé que las emociones me controlaran cuando hablé con los medios de comunicación después de nuestra victoria con remontada frente a Minnesota", continuó. "Bill y yo nos pusimos en contacto esta mañana y puedo decir con confianza que estamos en la misma página".

"Se que Bill y Toronto FC están comprometidos y dedicados a poner al equipo en posición para tener una temporada exitosa. Avanzamos juntos. Todos para uno".

Altidore firmó el 28 de febrero una extensión de su contrato que lo mantendrá en el equipo campeón de la MLS Cup en 2017 hasta el fin de la temporada 2022. El futbolista agregó que no ha sido capaz de hablar en persona con Manning sobre esta situación.


El viernes, las molestias en el tendón de la corva de Jozy Altidore se presentaron en el inicio del partido. "Traté de aguantarme", explicó. "Tuve problemas durante toda la semana. Lo dejas todo en el terreno de juego, todo por la ciudad, por tus compañeros, y debido a un pequeño malentendido los jugadores tienen que pagar. Me parece ridículo".

"Jozy es alguien que siente que en este punto de su carrera sabe exactamente qué necesita, qué debe hacer día a día para mantenerse saludable, en forma y listo para jugar en el nivel m´as alto", comentó Michael Bradley, capitán de Toronto FC.


"Todos nosotros estamos convencidos de que el personal detrás de escena tiene que estar en su
lugar. En su momento, eso se solucionará", agregó el volante. "Después de un partido las emociones son altas. Estos son tres puntos muy importantes. Hubo frustración por perder a uno de nuestros mejores y más importantes jugadores. Entiendo su frustración y estoy con él".

“Greg [Vanney], Jim Liston [director de Ciencia Deportiva], Ali [Curtis, gerente general], Bill [Manning], todos trabajan duro para asegurarse que como jugadores tenemos todo lo que necesitamos", concluyó Bradley. "Espero que, detrás de escena, podamos encontrar la solución adecuada para cada uno".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés