null: nullpx
Toronto FC

De escarlata hasta el final de la MLS 2022: Jozy Altidore extendió su contrato con Toronto

El delantero estadounidense -que ganó con el club canadiense el triplete en 2017- seguirá siendo jugador franquicia en el club de la provincia de Ontario.
28 Feb 2019 – 2:37 PM EST

Es oficial: Jozy Altidore seguirá siendo jugador de Toronto FC.

El delantero estadounidense y el equipo canadiense acordaron una extensión de contrato que lo mantendrá dentro de la casa escarlata hasta el final de la temporada 2022, según anunció TFC el jueves. Altidore seguirá siendo uno de los jugadores franquicia del plantel.

"Esta es mi familia, tanto este club como esta ciudad", señaló el jugador a través de un comunicado del club. "Los aficionados me aceptaron desde el primer día, me dieron el derecho de mostrarles quién soy, y me adoptaron. Hemos construido algo grande juntos y estoy realmente ansioso por ver lo que nos depara el futuro".

Con 29 años, Altidore ha marcado 45 goles en 88 partidos de MLS con Toronto, desde que se uniera al equipo canadiense antes del inicio de la temporada 2015. Tomando en cuenta todas las competiciones, el atacante tiene un total de 60 tantos en 115 apariciones, período en el que ganó una MLS Cup, un Supporters' Shield y tres Campeonatos Canadienses.


"Jozy ha sido una gran parte de esta organización y el nuevo contrato nos asegura que él permanecerá en nuestro club en los años venideros", expresó Ali Curtis, gerente general de Toronto FC. "Si bien es importante hacer cambios a nuestro plantel en diferentes momentos, la continuidad es un componente crucial para las organizaciones exitosas".

"Es un excelente jugador y es capaz de jugar un papel enorme al liderar a nuestro equipo hacia el éxito. A nivel profesional, ansío seguir trabajando con Jozy. Pero a nivel individual espero poder conocerlo por la persona en la que se ha convertido".


Antes de la extensión de su contrato, Altidore estaba en la última temporada de su convenio con Toronto FC. Semanas atrás el equipo transfirió a Víctor Vázquez y Sebastian Giovinco.

Esta semana el club fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf; Altidore no participó de esa serie por estar lesionado.


Toronto FC debutará en la temporada regular de la MLS el sábado 2 de marzo, cuando visite Philadelphia Union (1 pm ET | MLS Live en ESPN+).

En fotos: eliminado Toronto, subcampeón de Concacaf, por Independiente La Chorrera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés