tudnLogo
    MLS

    Emotiva y explosiva carta de despedida de Sebastian Giovinco en su salida de Toronto FC

    'La Hormiga Atómica' dejó en claro su afecto por los aficionados del equipo canadiense y no ahorró críticas para con la directiva escarlata.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Sebastián Giovinco impuso récord y se convirtió en goleador histórico de Toronto FC
    El actual MVP de la MLS superó la marca del canadiense Dwayne De Rosario llegando a un total de 29 tantos marcados por el club.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    El rumor creció en los últimos días, y finalmente se hizo oficial el miércoles por la noche. Sebastian Giovinco se marcha de Toronto FC con destino al fútbol asiático, y antes de decir adiós al club canadiense buscó desahogo en las redes sociales.

    'La Hormiga Atómica' publicó en su cuenta de Instagram un extenso mensaje dedicado a los aficionados del cuadro escarlata, en el que expresó su gratitud y afecto por la ciudad canadiense y sus habitantes, en términos bastante emotivos.

    Giovinco no escatimó en palabras cuando se refirió a la directiva del que ya es su exequipo.

    Publicidad

    "Sin dudas, puedo decir que quería que esto terminara de una manera diferente", escribió el atacante, que se unirá al Al-Hilal de Arabia Saudita.

    "Como siempre he mantenido, esperaba renovar mi contrato y finalizar mi carrera como jugador en una ciudad en la que me siento como en casa", continuó Giovinco. "Es aquí donde nació mi hija y donde mi hijo dio sus primeros pasos en una cancha de fútbol. Un lugar en el que mi familia ama vivir, y al que queríamos llamar nuestro hogar para siempre. Por desgracia, nuestro deseo chocó con un cambio de dirección en la actual directiva de TFC".

    El italiano Sebastián Giovinco asumió el reto de dejar el fútbol de Europa para brillar en la MLS y en la Liga de Campeones de Concacaf se convirtió en un hombre determinante con su capacidad.
    Con 20 años, Giovinco compartió desde muy joven en Juventus con grandes figuras del fútbol mundial y se hizo uno de los más queridos en el equipo.
    Estuvo una temporada en Empoli y volvió a Juventus para consolidarse en el primer equipo. Aún así, en 2010 la apodada 'Hormiga atómica', de 1,62 metros de estatura, no tuvo un gran nivel.
    Giovinco fue cedido al Parma durante dos temporadas y allí marcó 23 goles en 70 partidos, con lo que volvió a estar a la altura del nivel deseado.
    El crack volvió en 2012, con 25 años, a Juventus, donde obtuvo dos títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia. Del equipo se despidió con 28 años en 2015, a mitad de temporada.
    Giovinco llegó en enero de 2015 al Toronto FC como jugador designado y con el rótulo de estrella a la MLS, algo que ratificó pronto.
    El italiano tuvo un nivel superlativo y mostró de entrada su casta goleadora. Giovinco lleva 65 goles y 37 asistencias en 104 partidos disputados.
    Incluso, en 2015, la 'Hormiga atómica' fue el Jugador Más Valioso de la MLS.
    El italiano fue campeón de la Copa MLS en 2017, con lo que tuvo la oportunidad de llegar a la Liga de Campeones de Concacaf para 2018 con Toronto FC.
    Ante la sorpresa de los mexicanos, Giovinco fue figura con Toronto FC en las eliminaciones de Tigres y América de México, ambas cerrando como visitante.
    Luego de perder en casa, Giovinco fue el autor del gol de la remontada de Toronto FC contra Chivas en Guadalajara para poner el marcador 1-2 y olbigar a los penaltis.
    A pesar de que Toronto perdió el título de la Liga de Campeones de Concacaf, el italiano Sebastián Giovinco demostró que llegó de Europa a Concacaf para convertirse en una figura sobresaliente.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El italiano Sebastián Giovinco asumió el reto de dejar el fútbol de Europa para brillar en la MLS y en la Liga de Campeones de Concacaf se convirtió en un hombre determinante con su capacidad.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US