null: nullpx
Toronto FC

Jozy Altidore regresó al gol, y los fantasmas de 2018 comienzan a desaparecer en Toronto

El delantero estadounidense -que recientemente firmó un nuevo contrato con el equipo escarlata- jugó su primer partido desde octubre y se ilusiona con el talento joven del cuadro canadiense.
18 Mar 2019 – 11:03 AM EDT

Volvió por la puerta grande. Jozy Altidore jugó el domingo los últimos 25 minutos del partido de Toronto FC ante New England Revolution y fue el héroe de la tarde, al marcar el tanto de la victoria por 3-2 para el conjunto escarlata. El fornido ariete no lucía la camiseta de su equipo de manera oficial desde octubre del año pasado.


"Fue un gran gol. Un gran gol de equipo. Gran jugada", reseñó el delantero estadounidense. El gol llega porque [Ayo Akinola] hace una gran carrera hacia el arco. Que un chico tan joven haya jugado con la compostura y la actitud con la que él lo hizo fue importante. Necesitábamos eso. Presionamos y juntamos gente arriba y él demostró que está listo. Si él no hace esa movimiento el gol no existía".

El conjunto canadiense apenas jugó dos encuentros en la temporada 2019, pero deja sensaciones muy positivas tras el triunfo del fin de semana y los tres puntos merecidos que se trajo de Filadelfia en la Jornada 1.


Todo el BMO Field celebró la anotación de Altidore, quien recientemente extendió su contrato con Toronto, tras meses de indefinición sobre su permanencia.


"Es fantástico. Todo el mundo sabe cuánto me gusta estar aquí; cuánto amo jugar para esta gente, para estos aficionados, para esta ciudad", reseñó. "Que ellos hayan demostrado lo mismo se sintió muy bien, y solo quiere seguir dándoles más. Me encanta estar aquí. Jugar para una ciudad tan especial significa mucho".

"Poder regresar y anotar el gol de la victoria en un partido como este, en el que básicamente hicimos todo para quedarnos con los tres puntos. Se siente muybien", sintetizó con una sonrisa de oreja a oreja.


Algo queda de la formación que en 2017 consiguió la 'triple corona' en el fútbol norteamericano
(MLS Cup, Supporters' Shield y Campeonato Canadiense), pero lo que más ilusionó a Altidore fue el rendimiento de Akinola y Jordan Hamilton, los jovenes atacantes que dan otra cara al equipo de Greg Vanney en el arranque de la MLS 2019, y que marcaron los dos primeros gols del encuentro frente a los 'Revs'.


"Ellos hacen esto todos los días en el entrenamiento", explicó Altidore. "Veo un potencial ahí. Veo un talento generacional para Canadá en Jordan Hamilton. Para mí es uno de los mejores delanteros canadienses en la actualidad; el mejor para mí. Tiene que demostrar eso, y él lo sabe".


"Y Ayo ya está preparado. Desde el año pasado ya veías cosas en él. Creo que ha mejorado muchísimo en la pretemporada. Luce muy bien. Tenemos a dos jugadores que ilusionan. Les digo todos los días: 'Espero entre 5 y 8 goles de ustedes este año'".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés