null: nullpx
Real Salt Lake

Joven promesa de Venezuela es la clave para que Real Salt Lake venza a Seattle Sounders

Jefferson Savarino está destinado a marcar los goles que derivan en victorias para el club de las Montañas Rocosas. A sus 22 años, ya fue pretendido por dos equipos de Premier League.
23 Oct 2019 – 12:20 PM EDT

Si él marca, su equipo usualmente gana los tres puntos. Al menos así sucedió durante la temporada regular y el primer partido de Playoffs que disputó Real Salt Lake , que significó la clasificación a la Semifinal de Conferencia Oeste ante Seattle Sounders (miércoles 10:00 pm ET, FOX Deportes).

Hablamos de Jefferson David Savarino Quintero, quien este 2019 sobrepasó la mayor cifra personal de goles conseguida en las dos temporadas y media que lleva con el equipo de Utah.

El venezolano sumó ocho goles en el curso regular, dos por debajo del líder del equipo en esta categoría; y cinco asistencias, igualado con el líder en este rubro de RSL.


Para muchos, pueden ser cifras bajas. Pero el venezolano va con su aporte más allá de la definición. Y cuando celebra, es usualmente por los tres puntos. Salt Lake ha ganado 6 partidos y solo ha perdido uno, cuando el nacido en Maracaibo se hace presente en la red.

El del miércoles será el quinto partido de Playoffs para el 'vinotinto' en MLS y el tanto ante Portland Timbers (minuto 87’), que puso a RSL en la Semifinal de Conferencia, fue su debut en la red en una postemporada.

“Nos emocionó mucho que 'Sava' (cómo le dicen al venezolano en el camerino) hubiera puesto esa pelota al fondo. Nadie quería jugar tiempos extra con ese clima”, aseguró el icónico portero Nick Rimando sobre el gol del número 7, tras una noche de lluvia y nieve.


Las actuaciones de Savarino no han sido solo abiertas a los ojos de aficionados en Utah y de MLS en general. En Junio, emergieron rumores de que Newcastle y West Han United, ambos de la Premier League, estaban interesados en hacerse con los servicios del extremo de 22 años.

La importancia de las apariciones claves de Jefferson no son desapercibidas por el club. El entrenador interino de Real Salt Lake, Freddy Juarez, destacó el accionar del venezolano. “Ese gol, sus goles, son siempre muy importantes para nosotros”, soltó.

El club de las Montañas Rocosas llega a la Semifinal de Conferencia por segundo año consecutivo, fase que no superan desde 2013 cuando fueron finalistas de la MLS Cup. El equipo de Utah, constante animador de la liga, sueña con repetir el título que consiguieron hace exactamente diez años (2019).


El rival de turno -Seattle Sounders- es un hueso duro de roer, pero de una cosa pueden estar seguros los aficionados en Salt Lake City: si Savarino marca gol, estarán muy muy cerca de la clasificación.

El venezolano, hombre de pocas palabras, de mucha fe y gran talento, podría además celebrar su cumpleaños 23 (el 11 de noviembre), el día siguiente a coronarse campeón de MLS, si es que la hazaña se logra. En sus goles está la clave.


RELACIONADOS:Real Salt Lake

Más contenido de tu interés